Conecta con nosotros

Slider Principal

Prevén la presencia de lluvias con la posible caída de nieve y aguanieve en el estado

Durante este lunes, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 21 incide sobre el territorio estatal, noreste y oriente del país. Para nuestra entidad, se prevé presencia de nubosidad, con posibilidad de chubascos en forma de lluvia, agua nieve y nieve en zonas de Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero y Ahumada. Se prevé que el valor máximo extremo de temperatura oscile entre 22 y 24°C para municipios como Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos. Se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Temósach, Guerrero y Matachí.

Para este día, se esperan chubascos en forma de lluvia, aguanieve y nieve sobre los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero y Ahumada, principalmente.
[6:36 a. m., 10/1/2022] +52 1 614 242 1196: espera que el valor máximo oscile entre 22 y 24°C para municipios como Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.

Temperaturas máximas entre 12 y 14°C sobre municipios del oriente y sur del territorio, como: Camargo, Jiménez, Coronado, Matamoros, Allende, López, Hidalgo del Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, por citar algunos.

Temperaturas entre 8 y 10°C en zonas de Juárez, Ahumada, Chihuahua, Namiquipa, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero, Buenaventura, Cuauhtémoc, Riva Palacio y los localizados en zonas altas de la región serrana.

Para esta jornada, se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Temósach, Guerrero y Matachí.

En el resto del territorio estatal, se esperan vientos con rachas entre 35 y 45 km/h.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Hospitales de EU despiden personal por negarse a la vacuna; contratan enfermeras extranjeras

Hospitales con poco personal en Estados Unidos están recurriendo a enfermeras internacionales para cubrir la escasez de personal, ya que miles de trabajadores de la salud en todo el país están siendo despedidos por no vacunarse.

Los administradores de la Clínica Billings en Montana tienen contratos con dos docenas de enfermeras internacionales, siendo uno de los hospitales de todo el país fronterizo que trae enfermeras de otras naciones para abordar problemas de personal, según un informe del medio NPR.

De acuerdo a Fox News, más de 5,000 enfermeras internacionales de países como Ghana, Tailandia y Filipinas están esperando para obtener la aprobación de la visa para trabajar en hospitales de EE. UU.

La necesidad de contratar personal internacional se intensificó cuando miles de enfermeras y trabajadores de la salud en todo el país perdieran sus trabajos en el hospital debido a los requisitos de la vacuna contra el coronavirus.

Un ejemplo de ello es la Clínica Mayo de Minnesota, donde despidieron recientemente a 700 empleados que se negaron a recibir las vacunas contra el Covid-19.

Más de 500 trabajadores de la salud han sido despedidos en Massachusetts por desobedecer los mandatos de vacunas, además de de 30,000 trabajadores de la salud en Nueva York.

Registran más de 2 millones de casos diarios de Covid-19 a nivel mundial en la primera semana del 2022
Más de 2 millones de casos diarios de Covid-19 en promedio se registraron en el mundo durante la semana del 1 al 7 de enero.

En los últimos siete días se registró un promedio de 2 millones 106 mil 118 casos diarios, además el umbral del millón de casos diarios se superó en la semana del 23 al 29 de diciembre de 2021, de acuerdo a un recuento de la AFP (Agencia France-Presse).

El número de casos diarios a nivel mundial aumentó en un 270% desde el descubrimiento de la variante Ómicron en Botsuana y Sudáfrica a finales de noviembre del año pasado.

La gran mayoría de los nuevos casos se detectan actualmente en Europa, con 7 millones 211 mil 290 casos en siete días y en Estados Unidos/Canadá, registrando 4 millones 808 mil 98 casos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Capta cámara a vendedor de gelatinas en intento de robo de niña en Puebla

Las cámaras de seguridad de lo que sería un establecimiento comercial, captaron lo que pudo haber terminado en una tragedia en calles del Infonavit Bosques de San Sebastián, pues en ellas quedó grabado el momento en el que una menor era presuntamente robada por un vendedor de gelatinas.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado viernes 7 de enero de 2022 y según se puede observar en la grabación de poco más de 30 segundos se puede ver al hombre pasar con la niña del brazo y caminando de prisa.

Posteriormente se le ve detenerse frente a una jardinera y después de unos segundos seguir su camino él solo para alejarse del lugar, dejando a la menor a su suerte en el lugar.

De acuerdo con versiones de los propios vecinos, el rapto se dio sobre el Boulevard Oaxaca alrededor de las 11 de la mañana después de que la madre le hubiera comprado una gelatina a la pequeña.

Según narró la propia madre, mientras molía algunos alimentos, decidió comprarle una gelatina a la pequeña, la cual se sentó en la entrada del lugar, pero minutos después se percató de su ausencia.

Tras la denuncia de la mujer, los vecinos se alertaron para dar con el paradero de la menor, cuando pudieron observar a la niña siendo jalada por el sujeto cerca del Boulevard Xonacatepec, en inmediaciones de la cerrada Azucenas.

De acuerdo con la mujer que encontró a la menor, el hombre intentó calmar a la menor pero debido a que no lo logró prefirió dejarla, incluso la mujer cuestionó al sujeto, quien se puso nervioso incluso al cuestionarle a la niña si se trataba de su padre, ella lo negó.

Fue minutos después del hecho que encontraron a la pequeña sola y llorando en una jardinera de Bosques de San Sebastián, por lo que se dio aviso a la madre para que pudieran reencontrarse.

Por otra parte de la identidad del presunto agresor nada se sabe, esto pese a que fueron policías quienes informaron que la menor se encontraba con una señora, luego de que el vendedor de gelatinas indicara que debía ir a dejar un en cargo, tras lo que se fue del lugar.

Leer más: Fuerte video: difunden imágenes del fatal accidente ocurrido en la México-Tuxpan
El intento de rapto de la mejor, que se sabe responde al nombre de María José y tiene una edad de cuatro años, fue difundido por los propios vecinos del Infonavit Bosques de San Sebastián, a fin de identificar al señalado y evitar que en un futuro pueda concluir con el delito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto