México
Prevén lluvias de fuertes a torrenciales en 14 estados del país
Este viernes se prevén lluvias de fuertes a torrenciales en 14 entidades, además de oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas, así como mar de fondo desde las costas de Jalisco hasta el litoral de Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan para este día lluvias torrenciales para Chiapas; intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.
Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Y rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Oaxaca y Chiapas, y evento de mar de fondo con oleaje de 1 a 3 metros desde la costa de Jalisco hasta Guerrero.
En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones antes mencionadas serán ocasionadas por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec, y canales de baja presión en el norte, el noreste, el centro del país y la Península de Yucatán.
Excelsior
México
Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.
Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.
El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.
Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.
-
Opinión23 horas agoCondenados a la duda. Por Caleb Ordóñez Talavera
-
Resto del mundo21 horas agoPapa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
-
Revista14 horas agoLos Bukis reestrenan película en el Festival Internacional de Cine de Morelia
-
Deportes22 horas agoImpulsa Boxeo en tu colonia el talento juvenil en el gimnasio Neri Santos

