Conecta con nosotros

Chihuahua

Prevén lluvias fuertes en próximas horas para el norte de la entidad

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en interacción con la onda tropical número 26, ocasionarán esta tarde lluvias muy fuertes en gran parte del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la precipitación alcanzar entre los 50 y los 75 milímetros en la región norte de la entidad, específicamente en el municipio de Ahumada.

El pronóstico prevé además lluvias moderadas e intervalos de chubascos, a lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50 mm) en municipios como Juárez, Práxedis G. Guerrero, Janos, Buenaventura y Namiquipa.

Se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Bachiniva, Temósachic, Guerrero, Moris y Uruachi.

Además de los municipios de Ocampo, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, Jiménez, Delicias y Saucillo.

Habrá con menor intensidad en Aldama, Camargo y Ojinaga; en todos los casos, las lluvias podrían estar acompañadas por actividad eléctrica y granizadas.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto