México
Prevén que Teletón se realice en primer trimestre de 2018
El Teletón no se ha cancelado, solo se pospuso ante la emergencia que vive actualmente el país tras el sismo de 7.1 grados que asoló México el pasado 19 de septiembre.
Así lo informó Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, quien dijo a Ciro Gómez Leyva que muy probablemente el Teletón se realizará en el primer trimestre del 2018.
«Tiene que llevarse cabo por fuerza en el primer trimestre del siguiente año, sino no habrá posibilidades económicas de continuar, pero no era prudente distraer la generosidad y la atención del país con otro tema», comentó.
Landeros comentó que fue una decisión difícil posponer el evento de este año, programado para el 6 y 7 de octubre. No obstante, dijo que lo que lo urgente está en la tragedia tanto por el sismo del 7 de septiembre, como por el del 19.
«Fue una decisión difícil porque el compromiso que tenemos como fundación, como sociedad con los niños y que lo hemos demostrado a lo largo de 20 años, es un compromiso que llevamos en el corazón, esta decisión no va a afectar, no queremos que afecte a nuestros niños, no queremos que afecte su rehabilitación», comentó.
Asimismo, subrayó que los 24 Centros Teletón se han convertido en centros de acopio y centros de auxilio en el plano psicológico y de primeros auxilios para las personas que quieran llegar ahí.
«Otra cosa muy importante, los mecanismos de recaudación que ya estaban funcionando para Teletón, es decir, boteo, en las sucursales Citibanamex, Soriana, Farmacias del Ahorro, Telmex, Telcel, todos los mecanismos que la gente ya conoce, están recibiendo donativos en la cuenta 9999 y ahora esta cuenta se activa para el apoyo de la reconstrucción del país, es decir, Teletón mantiene su compromiso con los niños y pospone el evento, pero no lo cancela», señaló.
México
Una mujer se salva por poco de un ataque con drones rusos en Kiev
Imágenes de circuito cerrado mostraron a una mujer escapando por poco de una explosión, durante una oleada de ataques de Rusia contra Kiev.
El ataque dañó almacenes y viviendas en un segundo día consecutivo de ataques que, según funcionarios ucranianos, tenían como objetivo alterar la vida cotidiana de millones de residentes.
El vídeo de un testigo obtenido por Reuters también mostraba a personas alejando sus coches de la zona dañada.
Reuters confirmó la ubicación y la fecha del vídeo mediante los metadatos del archivo original y la marca de tiempo en las imágenes de seguridad. Los edificios, el terreno, las estructuras, las torres de servicios públicos y el trazado de la carretera también coincidían con las imágenes de archivo y de satélite.
Al menos una persona murió en la región de Kiev, dijo el gobernador Tymur Tkachenko. Catorce almacenes, 16 viviendas y tres edificios de apartamentos resultaron dañados, añadió Tkachenko.
Las sirenas de ataque aéreo sonaron repetidamente en toda la capital el viernes por la mañana, un día después de un prolongado ataque ruso con misiles y drones contra importantes minoristas e instalaciones de logística de consumo en Kiev y otras partes de Ucrania.
-
Política4 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
Chihuahua3 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México3 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
