México
Prevén vientos fuertes en el norte del país por nuevo frente frío
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que un nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país, a su vez, una zona de inestabilidad se localizará en Coahuila, por lo que se prevén vientos fuertes en el norte del país.
Los vientos fuertes ocasionarán rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la Península de Baja California habrá viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California.
Además ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.
En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado con chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.
Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur permanecerá cielo medio nublado por la tarde con chubascos y tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado por la tarde, con lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz.
A lo que se sumará ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y posibles tolvaneras en el norte de dicho estado.
Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con lloviznas aisladas vespertinas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora, es lo que se prevé para la Península de Yucatán.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila y lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.
Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras.
En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado la mayor parte del día. En Puebla se prevé aumento de nubosidad por la tarde con lloviznas aisladas.
Además ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
México
Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.
Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.
El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.
Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.
-
México22 horas agoNacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo
-
Resto del mundo21 horas agoReanuda búsqueda del avión de Amelia Earhart tras mal tiempo
-
Revista22 horas agoLa detección oportuna del cáncer de mama puede salvar vidas
-
Revista22 horas agoUsos medicinales de la bugambilia en la medicina tradicional

