Chihuahua
Previene PC por lluvias en distintas regiones de Chihuahua
Ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, particularmente en las regiones occidente, centro y norte del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo, para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.
Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia estatal dio a conocer que las precipitaciones pluviales serán de dispersas a moderadas en estos sectores y un tanto aisladas en el sur y sureste de Chihuahua.
Lo anterior se debe a la interacción de una zona de inestabilidad, con un canal de baja presión y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacifico y del Golfo de México.
Para este martes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en las zonas occidente, suroeste y noreste, de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur y de aisladas a dispersas en las zonas noroeste y sureste de la entidad.
Para el miércoles se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sur, de dispersas a moderadas en las zonas norte y noreste; de aisladas a dispersas en la zona sureste. Mientras que en Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral se esperan lluvias de dispersas a moderadas.
Este jueves se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas occidente y suroeste (región serrana), de moderadas a fuertes en las zonas norte, centro y sureste; de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, sur y noreste.
Ante la situación, la CEPC recomendó a la población mantenerse al tanto de la situación que priva, a través de los medios de comunicación, conservar en bolsas de plástico documentos de importancia, preparar un botiquín de primeros auxilios, ubicar refugios temporales disponibles en cada localidad y evitar circular por zonas inundadas.
Chihuahua
Gobierno del Estado conmemora 216 años de Independencia en la Plaza del Ángel
El Gobierno del Estado llevó a cabo la celebración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza del Ángel. El evento, que se realizó por la tarde, incluyó la instalación de 172 puestos de vendimia que ofrecieron antojitos mexicanos, artesanías y bebidas típicas.
La seguridad y el orden del evento estuvieron a cargo de 1,142 elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal. Además, se habilitó una zona para personas extraviadas y se contó con la presencia de varios integrantes de la Cruz Roja para atender cualquier eventualidad.
El entretenimiento fue proporcionado por destacados artistas, entre ellos Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”, quien deleitó al público con sus más grandes éxitos de música norteña. También se presentaron Joss Favela, el Concierto Sinfónico del Despecho y Narce Dalia, quienes contribuyeron a la festividad con sus actuaciones.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Capital15 horas agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
