Conecta con nosotros

Política

PRI a la cabeza en los 8 distritos de Tamaulipas

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares (PREP) del INE, a las 8:00 horas de este día, el PRI sigue a la cabeza en los resultados de los ocho distritos electorales.

De 3823 actas de escrutinio que llevan contabilizadas, el Partido Revolucionario Institucional lleva un 42.14% de los votos, mientras que le sigue el PAN con un 24.58% y en tercer sitio Movimiento Ciudadano que tiene hasta el momento un 06.63% de la votación.

En todos los distritos los resultados favorecen al tricolor, siendo en el Distrito I de Nuevo Laredo, donde el PAN tiene 49,869 votos, a diferencia del PRI, que va a la cabeza con 52, 566 sufragios.

Distrito II de Reynosa, PAN tiene 30, 405 votos, PRI 42, 162; Distrito III Río Bravo, PAN 30, 092 sufragios, mientras que el PRI lleva 68, 664; en el Distrito IV Matamoros, Acción Nacional lleva 34, 024 votos, PRI 45, 427.

En el Distrito V en Ciudad Victoria, el PAN lleva 11, 899 votos, mientras que PRI contabiliza 52, 570, dejando atrás a Movimiento Ciudadano que actualmente lleva 39, 162 sufragios.

Ya en el Distrito VI de El Mante, Acción Nacional lleva hasta el momento 26, 561 sufragios, mientras que el Revolucionario Institucional contabiliza 59, 050 votos a su favor.

En la zona sur del estado, en el Distrito VII en Ciudad Madero el PRI tiene 51, 558 votos, mientras que el PAN 22, 903 y en el Distrito VIII que corresponde a Tampico el PAN lleva 32, 615 votos y el PRI despunta con 39, 333 sufragios.

Milenio

Publicidad

Política

Filtran número de celular de Xóchitl Gálvez en redes sociales

Esta filtración se da luego de la publicación de los números de celular de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO y de Claudia Sheinbaum.

Nueva York.- Las filtraciones de los números de celular de distintos personajes políticos continúa y, en esta ocasión, tocó el turno a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

A través de redes sociales, especialmente de X, anteriormente llamada Twitter, diversos usuarios han compartido una imagen en la que es posible observar una fotografía de Gálvez y su número de celular.

Hasta el momento, Xóchitl Gálvez no emitido alguna postura respecto a la publicación de su número de celular.

La filtración del número de celular de Xóchitl Gálvez se da luego de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunciara que su número de teléfono había sido filtrado a través de redes sociales.

Según él, la filtración de su número representa una venganza, luego de que padre divulgara el teléfono de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times en México.

“En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono”, escribió José Ramón a través de un mensaje en su cuenta oficial de X.

López Beltrán calificó la filtración de su número telefónico como “una forma de venganza y un intento de hacer daño” que no solo lo afectaba a él, sino que también ponía en peligro a su familia y su seguridad.

Horas más tarde, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, también denunció que su número de celular había sido filtrado y que debido a ello se encontraba recibiendo llamadas y mensajes de odio.

A través de su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, Claudia Sheinbaum mencionó que también a recibido llamadas y calificó estos mensajes de ser “ataques tan burdos como inofensivos”.

A su vez, hizo un llamado a sus opositores a preocuparse por los números de las encuestas presidenciales, entretanto, mencionó que el siguiente paso que hará será cambiar su número de teléfono.

“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, escribió Claudia Sheinbaum.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto