Conecta con nosotros

Nota Principal

PRI acusa fraude, amagan para que Corral deba esperar hasta un mes y medio para ser declarado vencedor

Luego de la impugnación por parte del PRI de la elección del pasado 5 de junio donde resultara derrotado por un alto margen de votos, el presidente del Tribunal Estatal Electoral, César Wong confirmó que se interpuso ante el IEE.

Aunque Wong aseguro que por el momento no cuentan con el documento, dijo que tiene conocimiento de que esta conformado por 8 mil hojas, mismas que contienen los argumentos por los cuales impugnan la elección.

Agregó que realizarán lo correspondiente, que es analizar jurídicamente los argumentos, para a más tardar el 31 de julio presentar la resolución.

Añadió el titular del TEE, que por lo pronto pueden continuar los trabajos de transición de gobierno, si así lo consideran las partes involucradas o establecer un receso, es una cuestión de ellos, dijo.

Por otra parte, hoy a la 1 de la tarde, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Dowell, citó a todos los medios de comunicación a una rueda de prensa donde al parecer desconocerán el triunfo de Javier Corral, acusándole de fraude electoral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

A golpes, asesinan chihuahuenses a joven en hotel RIU de Cancún

Tres personas identificadas como oriundas del estado de Chihuahua, están acusados de haber privado de la vida a un joven de 24 años de edad, originario de Monterrey, luego de golpearlo brutalmente en el bar del Hotel Riu en Cancún, Quintana Roo.

La víctima es Álvaro René Aranda Canales, quien falleció esta mañana, después de que el domingo por la noche lo declararan con muerte cerebral.

Los parientes responsabilizan a Adolfo Escobar Muñoz, Víctor Manuel Núñez y Carlos Antonio García Sánchez, quienes se asegura son habitantes de Chihuahua capital y de Delicias.

Luego de que públicamente revelaron detalles del ataque a golpes que terminó en el asesinato de Álvaro, además de confirmarlo con videos de vigilancia, familiares piden justicia.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía general del Estado de Quintana Roo, pero los responsables no han sido ubicados.

https://www.facebook.com/groups/633100760058983/permalink/3658478144187881

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

#ConoceA Roberto Lara: «pasión por el servicio público».

Roberto Lara Rocha se ha convertido en un personaje muy popular dentro de la política chihuahuense. El panismo no sería lo mismo sin su participación tenaz. Sin tapujos, nos respondió todo lo que le preguntamos. Apasionado, pero maduro, busca continuar ayudando desde el servicio público.

En esta entrega de #ConoceA, Lara Rocha abrió su corazón para platicar de su cariño por su terra, pues radica desde muy temprana edad en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Nos compartió que desde muy pequeño le interesó aprender cosas. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta con una Maestría en Política Comparada, por la London School of Economics and Politcal Science (LSE), en Londres Inglaterra.

Su formación académica involucra la gerencia y la administración pública, mismas que ha cursado en diversas instituciones como The George Washington University, en Washington D.C., la UNAM, el ITESM, el CEPAL en Chile, entre otras.

En el 2004 comenzó su carrera como servidor público, en ese entonces fue director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Chihuahua. Luego, del 2007 al 2010 fue Diputado Local por el Distrito XVII en la ciudad de Chihuahua, periodo en el que fue designado como Presidente de la Comisión de Justicia, impulso la Ley de Extinción de Dominio, la Ley del Combate al Narcomenudeo, y la Reforma Penal.

Se ha desempeñado como Gerente Nacional de Servicios a Usuarios de la Comisión Nacional del Agua del 2010 al 2013. Actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua. Ha participados como ponente en diversos seminarios y talleres a lo largo del país. Se encuentra casado con Karina, es padre de dos hijos: Mauricio y Juan Pablo. Gusta del basquetbol, el deporte de Chihuahua.

Platicamos con un Roberto Lara intenso, pero maduro y comprometido, un chihuahuense que se auto etiqueta como «un apasionado por el servicio público» con más de 17 años de experiencia.

En una plática relajada y sin secretos, le preguntamos de todo, esto nos respondió el serio contendiente a la alcaldía de Chihuahua, en 15 preguntas para conocerlo mejor:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Gobierno busca que vacunación contra el Covid inicie este diciembre

México podría iniciar su campaña de vacunación contra el COVID-19 en diciembre si en las próximas semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de Pfizer, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

El canciller explicó durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud” que la vacuna de Pfizer mostró una efectividad de 95% contra el coronavirus, por lo que en Estados Unidos ya solicitó su registro ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a partir de este 25 de noviembre lo hará ante la Cofepris.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, aseguró Ebrard.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a su vez que México ya cuenta con un plan preliminar de vacunación, por lo que en estas semanas se anunciará.

López-Gatell explicó que todos los laboratorios que están realizando ensayos clínicos, deben mostrar su seguridad y eficacia para que reciban su registro sanitario, e indicó que, en México, la Cofepris está implementando una política para que, conservando el rigor científico y estándares que garantizan la seguridad, se eviten las prácticas burocráticas que pudieran retrasar el otorgamiento de registros sanitarios.

“Reorganizamos el proceso en Cofepris, de modo que se tenga toda la facilidad respecto a lo que implicaría trámites, pero también todo el rigor técnico y científico respecto a la garantía en seguridad y eficacia”.

En octubre pasado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, presentó el esquema de adquisición de vacunas para inmunizar a la población de México contra el SARS-COV-2, en el que se detalló que con cuatro laboratorios (COVAX, Pfizer, AstraZeneca y Cansino), se prevén adquirir 199 millones de dosis para 116 millones de mexicanos.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto