Connect with us

Política

PRI analiza el nuevo nombre para la coalición que encabeza Meade

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los otros institutos políticos que integran la coalición que representa José Antonio Meade Kuribreña, ya analiza el nombre de esta alianza y esperan tenerlo listo en 10 días.

Así lo expresó Mariana Benítez, vocera de la campaña del precandidato Meade Kuribreña, en entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, al señalar que están buscando la mejor solución para atender la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Como lo ha dicho el presidente del partido (Enrique Ochoa), creemos que nosotros estamos en lo correcto, que cumplimos con la ley, que en ningún momento ignoramos lo que establece la ley para definir el nombre de la coalición”, apuntó.

Sin embargo, dijo, en un ánimo de dar cumplimiento y respetuosos tanto de la autoridad administrativa como de los tribunales, hemos decidido no impugnar esta decisión.

“Estamos convencidos de que las decisiones que hemos tomado dentro del partido de abrirnos a la ciudadanía, de postular un hombre como Meade, un hombre serio y responsable, un gran mexicano, un ciudadano, alguien que no viene de un partido”, apuntó.

En ese sentido, subrayó, nos define ese nombre que habíamos propuesto a la coalición, porque el propio priismo nacional tomó la decisión para postular a alguien cercano a la ciudadanía y porque han decidido abrirse cada día más a las causas ciudadanas.

Política

Avanza en Cámara de Diputados reforma catastral

Avanza en Cámara de Diputados reforma catastral

El pleno de la Cámara de Diputados se encuentra en discusión sobre un proyecto de decreto que tiene como objetivo fortalecer la gestión de los catastros y registros públicos de la propiedad en las entidades federativas. Se espera que, con el apoyo de los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), el dictamen sea aprobado en esta madrugada y posteriormente enviado al Senado para continuar con el proceso legislativo correspondiente.

Durante el inicio del debate, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) expresaron su oposición, argumentando que la reforma ignora el principio del federalismo y tiene un enfoque recaudatorio. En respuesta, el diputado Ricardo Mejía Berdeja, del PT y presidente de la Comisión Anticorrupción, defendió la propuesta, asegurando que permitirá combatir de manera efectiva la corrupción en el sector inmobiliario.

La reforma, impulsada por el gobierno federal, busca expedir una legislación general que armonice y homologue la organización y funcionamiento de los catastros municipales y de los registros públicos inmobiliarios. Desde la bancada de Morena, se argumentó que el proyecto establece las bases, principios, criterios y mecanismos de coordinación entre la Federación, las entidades federativas y los municipios, con el fin de fortalecer, modernizar, homologar y actualizar los catastros y registros públicos de la propiedad.

Entre las principales acciones que se prevé implementar se encuentran la creación e instrumentación del Plan Nacional Catastral y del Plan Nacional Registral. Estos planes estarán compuestos por herramientas estandarizadas, tales como la Clave Única Catastral, la Cédula Única Catastral y Registral, así como las Plataformas Digitales de gestión y el mecanismo de autenticación e identificación digital conocido como Llave MX. La aprobación de esta reforma es vista como un paso significativo hacia la modernización de los procesos catastrales y registrales en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto