Connect with us

Chihuahua

PRI hace un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

Omar Bazán Flores, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo para hacer un llamado y exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor para que establezca acciones en torno a las fallas reportadas por usuarios de la Radiomóvil DIPSA S.A de C.V., TELCEL.

2022-08-26 – michelle Mtz

En días pasados se reportaron fallas de cobertura en alcaldías de la zona noroeste de la entidad, que afectaron a usuarios, estas fueron reportadas incluso por titulares de presidencias municipales.

Como ejemplo, ventiló que las autoridades locales en Guachochi, por medio del periódico el Diario de Chihuahua, denunció: “que desde hace cuatro días se han dado problemas en el servicio de telefonía celular, ya que no hay suficiente cobertura para la región, lo que está afectando aspectos laborales y educativos”.

El exhorto a la dependencia federal, fundamentó el legislador tricolor, se basa en la noción de que la compañía de telecomunicaciones cumpla con la garantía de preservar los niveles mínimos de calidad.

“Los habitantes de la zona serrana están esperando que se solucionen los problemas de cobertura», señaló Bazán Flores.

Refirió que la conectividad además afecta el desempeño de dependencias, instituciones, comerciantes, estudiantes que utilizan el servicio en su día a día.

Ejemplificó que la alcaldía de Guachochi, hizo un llamado a las autoridades que regulan las telecomunicaciones a que esta situación sea atendida, para darle solución a las necesidades de los habitantes.

De igual manera, el legislador recordó que en el caso de Balleza, el periódico digital Notigram, consignó el día 12 de enero del presente año, que: “se inconforma la población ballezana a causa del mal funcionamiento en la red telefónica, ya que las deficiencias en el servicio se han venido presentando desde el pasado año, dejándolos sin comunicación.

Razón por la que el presidente Municipal Arturo Medina Aguirre, por medio de esta nota informativa, hizo una vez más la solicitud a la empresa telefónica Telcel de restablecer el servicio de manera urgente.

Puesto que en algunas de sus comunidades no existe señal de internet, por lo que al requerir un apoyo inmediato primordialmente en el ámbito de salud, la falta de comunicación impedirá brindar el servicio de manera inmediata, se asentó en la nota.

“Este es un llamado urgente, pues la telefonía es un medio de comunicación que nos permite estar al pendiente de nuestra gente” dijo Medina.

Cabe mencionar que en nuestro Estado existen más de 30 municipio con una deficiente o nula conectividad, como es el caso de los municipios de Huejotitán, El Tule y Rosario, en donde por más de tres semanas estuvieron sin servicio.

Para finalizar, el legislador, dijo que el reporte de fallas se complica y los usuarios no tienen respuesta de los motivos de las mismas, por lo que reiteró la urgencia en la intervención de la dependencia federal.

Fuente: El Pueblo.

Chihuahua

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia

El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.

La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.

Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto