Conecta con nosotros

Chihuahua

PRI no se benefició de recursos públicos en gobierno de César Duarte: Ochoa Reza

Published

on

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido haya sido beneficiado con recursos públicos, provenientes de los desvíos de la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Durante la toma de protesta de Omar Bazán, como nuevo dirigente del PRI en el estado, el líder del priismo, reprochó la persecución política que ha emprendido la actual administración estatal contra actores políticos del PRI y afirmó que no existe ninguna investigación contra políticos priistas a nivel nacional relacionados con César Duarte.

Ochoa Reza, dijo que las acusaciones del gobierno de Javier Corral son “puros borregos”, al cual, exhortó a presentar las denuncias de investigaciones serias ante la autoridad.

El dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido va a recuperar Chihuahua, al señalar que los chihuahuenses buscan ser escuchados y gobernados con sensibilidad política.

Enrique Ochoa, puntualizó que la unidad y compromiso demostrado en el proceso interno del partido demuestran que el PRI está listo para competir y ganar las elecciones del 2018, tanto a nivel nacional como local.

En el ámbito nacional, afirmó que todas las voces serán escuchadas en la XXII Asamblea

Nacional del PRI, la cual, calificó como la oportunidad para que los militantes priistas puedan discutir la oferta política que presentarán ante los electores rumbo al próximo proceso electoral.

En su discurso a la militancia, Ochoa Reza, no hizo referencia a la pasada administración del priista César Duarte, a quien la FEPADE investiga por obligar a trabajadores del gobierno del estado aportar más de 79 millones de pesos de su salario mediante retenciones a campañas políticas a través del Comité Directivo Estatal del PRI.

Chihuahua

PRI nacional exige justicia por asesinato de lideresa ganadera en Chihuahua

Published

on

By

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó el asesinato de una lideresa del sector ganadero en Chihuahua y exigió que el crimen no quede impune. A través de sus declaraciones, el también senador señaló que se trata de un hecho grave que refleja la situación de violencia que persiste en distintas regiones del país.

Moreno expresó su solidaridad con la familia de la víctima y con la comunidad ganadera, destacando que este tipo de ataques no solo afectan a una persona, sino a todo un sector productivo clave para la economía local. Subrayó que los productores viven bajo presión constante debido a la inseguridad.

El líder priista hizo un llamado directo a las autoridades estatales y federales para que actúen de manera coordinada y den resultados concretos en la investigación. Insistió en que la justicia debe ser pronta y transparente, evitando que el caso se diluya con el paso del tiempo.

Además, advirtió que la violencia contra líderes sociales y productivos genera un clima de incertidumbre que inhibe la inversión y el desarrollo en regiones como Chihuahua, donde la actividad ganadera tiene un peso relevante.

El asesinato ha generado indignación en distintos sectores, que coinciden en la necesidad de reforzar la seguridad en zonas rurales y proteger a quienes participan en actividades productivas. Mientras tanto, la exigencia principal se mantiene clara: esclarecer los hechos, castigar a los responsables y garantizar que situaciones como esta no se repitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto