Conecta con nosotros

Política

PRI, PAN y PRD crearán bloque “contra ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales”

Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se reunieron de cara a los trabajos conjuntos en el congreso.

A través de sus redes sociales, los tres políticos aseguraron que formarán una alianza fuerte en la Cámara de Diputados, misma que servirá como la verdadera fuerza opositora a Morena y sus aliados.

Además, acompañaron sus publicaciones con fotografías de una reunión que sostuvieron el 15 de junio por la tarde, en la que habrían dialogado los principios y puntos de acuerdo que regirán durante el siguiente periodo del congreso.

De acuerdo con el panista Marko Cortés, el bloque protegerá constitucionalmente al país “contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales”, pues buscan enmendar las problemáticas del país.

“México contará con un bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales. Vamos a apoyar todo aquello que dé soluciones reales a los graves problemas que atraviesa el país”, escribió a través de Twitter.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, Alejandro Moreno, del PRI, se comprometió a defender los votos que les otorgaron lo ciudadanos durante la próxima legislatura en la Cámara de Diputados.

“México puede tener la certeza de que cada voto depositado en las urnas será defendido en la Cámara de Diputados; estaremos a la altura de lo que requiere el país, ese es nuestro compromiso junto a @AccionNacional y el @PRDMexico”, redactó en su perfil oficial.

Y por último, Jesús Zambrano, representante del PRD, informó que darán continuidad al trabajo que se hizo antes, pero también durante la campaña, con el único objetivo de reorientar el rumbo del país.

“Dándole continuidad a los trabajos de la coalición tripartita #VaPorMéxico para cumplirle a la ciudadanía que votó para reorientar el rumbo de México por el bien de las familias. #PRD #PAN #PRI”, escribió a través de sus redes sociales oficiales.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Unión de Alcaldías en la CDMX

Por su parte, la coalición Va Por México celebró la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México en la que participarán los alcaldes y alcaldesas electos el 6 de junio pasado.

A través de un comunicado, aseguraron que protegerán el patrimonio y el ingreso familiar con políticas públicas que promuevan la inversión y la generación de empleos, también tendrán como prioridad mejorar la seguridad pública y los servicios de salud y educación, así como ejercer su mandato con honestidad y transparencia.

“Usaremos nuestra fuerza legislativa a nivel federal y local, la de nuestros alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades y capitales del país, así como los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional para impulsar las políticas públicas que respondan a las necesidades básicas de la población”, indicó Marko Cortés.

Asimismo, insistieron en su compromiso de ejercer el mandato con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, “pues son estos elementos los que dan confianza y buenos resultados para la gente, como se ha comprobado en donde gobierna Acción Nacional”.

“En Acción Nacional estamos conscientes que nuestra mejor carta de presentación ante los ciudadanos son nuestros buenos gobiernos y sus resultados. Ese es nuestro mayor compromiso con las y los mexicanos. Y vamos a cumplir, no les vamos a fallar”, finalizó Cortés.

(Foto: Twitter/MarkoCortes)(Foto: Twitter/MarkoCortes)

Con las nuevas victorias, Acción Nacional gobernará próximamente a ocho estados de la república: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Además, se suman las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, así como otros municipios del Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, Sonora, etcétera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Sector eléctrico, sistema electoral y Guardia Nacional: Las tres nuevas reformas de Lopez Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que «en su momento» enviará al Congreso tres reformas constitucionales: una para resolver problemas en el sector eléctrico; una reforma electoral y una más para poner la Guardia Nacional al mando del Ejército.

«Las reformas que vamos a promover básicamente son tres, y en su momento, porque ya las principales reformas constitucionales fueron aprobadas», dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina del martes 15 de junio.

1. Nueva reforma eléctrica

El presidente explicó que enviará al Congreso una nueva reforma constitucional en el sector eléctrico para fortalecer a la empresa estatal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las empresas particulares.

Aunque a principios de 2021, López Obrador envió una reforma legal para solucionar este problema, una serie de amparos judiciales han impedido que pueda avanzar este asunto, que ha confrontado al Gobierno mexicano con grandes empresas privadas.

Con ello, la nueva reforma eléctrica buscará que 56 % del mercado sea para la CFE y el 46 % restante quede en manos de particulares.

«Se hizo una reforma a una ley para resolver este problema, pero todavía no se publicaba la ley para resolver este problema y empezaron a aprobarse por los jueces, los amparos. ¿Entonces qué nos queda? Una reforma constitucional«, dijo López Obrador.

Explicó que como está actualmente el sector eléctrico, las grandes compañías pagan menos tarifas que los ciudadanos promedio.

«Necesitamos una reforma para que no paguen más por la luz los usuarios domésticos, los pobres, los integrantes de clase media, que las grandes corporaciones», agregó.

2. Reforma electoral

El presidente también anunció que enviará una reforma, tentativamente en 2022, para reformar el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de organizar las votaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Arturo Zaldívar inició proceso para determinar si la ampliación de su mandato es constitucional o no

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio a conocer que dio inicio al proceso para determinas si la ampliación de su mandato hasta 2024 es constitucional o no.

Por medio de una publicación de Twitter, el funcionario compartió el escrito que mandó al Pleno de la SCJN para que se debata sobre el artículo décimo tercero transitorio de la reforma judicial.

Información en desarrollo…

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto