Conecta con nosotros

Política

PRI, PAN y PRD crearán bloque “contra ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales”

Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se reunieron de cara a los trabajos conjuntos en el congreso.

A través de sus redes sociales, los tres políticos aseguraron que formarán una alianza fuerte en la Cámara de Diputados, misma que servirá como la verdadera fuerza opositora a Morena y sus aliados.

Además, acompañaron sus publicaciones con fotografías de una reunión que sostuvieron el 15 de junio por la tarde, en la que habrían dialogado los principios y puntos de acuerdo que regirán durante el siguiente periodo del congreso.

De acuerdo con el panista Marko Cortés, el bloque protegerá constitucionalmente al país “contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales”, pues buscan enmendar las problemáticas del país.

“México contará con un bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales. Vamos a apoyar todo aquello que dé soluciones reales a los graves problemas que atraviesa el país”, escribió a través de Twitter.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, Alejandro Moreno, del PRI, se comprometió a defender los votos que les otorgaron lo ciudadanos durante la próxima legislatura en la Cámara de Diputados.

“México puede tener la certeza de que cada voto depositado en las urnas será defendido en la Cámara de Diputados; estaremos a la altura de lo que requiere el país, ese es nuestro compromiso junto a @AccionNacional y el @PRDMexico”, redactó en su perfil oficial.

Y por último, Jesús Zambrano, representante del PRD, informó que darán continuidad al trabajo que se hizo antes, pero también durante la campaña, con el único objetivo de reorientar el rumbo del país.

“Dándole continuidad a los trabajos de la coalición tripartita #VaPorMéxico para cumplirle a la ciudadanía que votó para reorientar el rumbo de México por el bien de las familias. #PRD #PAN #PRI”, escribió a través de sus redes sociales oficiales.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Unión de Alcaldías en la CDMX

Por su parte, la coalición Va Por México celebró la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México en la que participarán los alcaldes y alcaldesas electos el 6 de junio pasado.

A través de un comunicado, aseguraron que protegerán el patrimonio y el ingreso familiar con políticas públicas que promuevan la inversión y la generación de empleos, también tendrán como prioridad mejorar la seguridad pública y los servicios de salud y educación, así como ejercer su mandato con honestidad y transparencia.

“Usaremos nuestra fuerza legislativa a nivel federal y local, la de nuestros alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades y capitales del país, así como los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional para impulsar las políticas públicas que respondan a las necesidades básicas de la población”, indicó Marko Cortés.

Asimismo, insistieron en su compromiso de ejercer el mandato con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, “pues son estos elementos los que dan confianza y buenos resultados para la gente, como se ha comprobado en donde gobierna Acción Nacional”.

“En Acción Nacional estamos conscientes que nuestra mejor carta de presentación ante los ciudadanos son nuestros buenos gobiernos y sus resultados. Ese es nuestro mayor compromiso con las y los mexicanos. Y vamos a cumplir, no les vamos a fallar”, finalizó Cortés.

(Foto: Twitter/MarkoCortes)(Foto: Twitter/MarkoCortes)

Con las nuevas victorias, Acción Nacional gobernará próximamente a ocho estados de la república: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Además, se suman las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, así como otros municipios del Estado de México, Morelos, Puebla, Michoacán, Sonora, etcétera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Política

Desea Reyes Baeza todo el éxito al gobierno de Maru Campos

El exgobernador del Estado, José Reyes Baeza, señaló que ha visto bien los primeros 4 meses de la administración que encabeza Maru Campos, mencionó que han dejado evidencia clara de la sensibilidad de los funcionarios y de todo el gobierno en general.

Agregó que espera que el Plan Estatal de Desarrollo que presentó, le dé un impulso fuerte a toda la entidad, en materia económica.

Reyes Baeza le deseó éxito a Maru Campos en su administración y en la toma de decisiones que tendrá que hacer para hacer frente a los retos actuales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Palazuelos abandonó la candidatura de MC por la gubernatura de Quintana Roo

Roberto Palazuelos “se bajó” de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, al decidir dejar su candidatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El actor y empresario mexicano señaló a El Universal que tomó la decisión luego de escuchar al dirigente nacional del instituto político, Dante Delgado, quien le dijo que la militancia está renuente a la postulación por temor a la probable afectación a la “marca política” tras la polémica que desataron sus declaraciones hechas en el pasado alabando al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y al admitir que junto a sus escoltas, mató a dos personas “en defensa propia”.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, dijo.

El llamado Diamante Negro explicó al diario los detalles de la conversación que sostuvo personalmente con Dante Delgado, en donde el líder político le explicó que había muchas presiones al interior del partido, ante su posible designación como candidato.

“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, aseguró Palazuelos quien señaló que regresará a sus negocios y a los escenarios.

Roberto Palazuelos descartó que su decisión haya sido para despejar el camino a Mara Lezama, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que actualmente lidera las encuestas en el estado.

Aseguró que Dante Delgado lo invitó a quedarse dentro de Movimiento Ciudadano, pero se negó debido al rechazo en su contra que hay dentro del partido.

“Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto”, aseveró.

Pero en entrevista con el periodista Enrique Hernández Alcázar en W Radio, Palazuelos Badeaux aseguró que buscará la candidatura al gobierno de Quintana Roo por la vía independiente dentro de seis años, así lo señala en un adelanto de la conversación dado a conocer este viernes por la estación radiofónica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto