Conecta con nosotros

Política

PRI es sinónimo mal gobierno, no merece otra oportunidad: Anaya

Published

on

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó al PRI de ser responsable del desastre en el que hoy se encuentra sumido el país.

“Está clarísimo que el PRI no merece seguir gobernando: se ha devaluado el peso 60% frente al dólar, aumentaron de manera criminal el precio de la gasolina, la economía no crece ni siquiera a la mitad de lo que estaba creciendo, ofrecieron que iban a resolver los problemas de seguridad pero aumentaron 22% los homicidios en el último año, y la deuda pública creció de manera brutalmente irresponsable», enfatizó.

El dirigente panista advirtió que lo peor que le puede pasar a México es que el PRI continúe en la Presidencia de la República en 2018, o bien, que el populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador asuma el control del país.

“Hoy por hoy, los adversarios políticos del PAN son la corrupción, representada por el PRI, y el populismo, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Ante ellos, el PAN responde con los mejores candidatos y las mejores propuestas, tanto para las elecciones estatales de este 2017, como para la presidencial del próximo año”, explicó.

Agregó que el PAN está listo para encabezar el cambio que todos los mexicanos necesitan de manera urgente.

“Los priistas no tienen vergüenza. Critican al PAN y a sus gobiernos, cuando ellos no han dado resultados positivos. La misma clase política que está hoy en el gobierno federal es la que quiere continuar al frente del Estado de México, entidad a la que han colocado en los primeros lugares nacionales, pero en materia de secuestros, robo de vehículos, feminicidios, corrupción y crecimiento de la pobreza. No merecen otra oportunidad”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el PRI, pese a su mala memoria y sus múltiples intentos por convencer a los ciudadanos de sus mentiras, dejará de gobernar y se despedirá del poder en Coahuila, Estado de México y Nayarit en este año, y del gobierno federal el próximo.

Noticias MVS

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto