Connect with us

Slider Principal

Prisca Awiti se une a prestigioso listado de mujeres medallistas mexicanas

La judoca mexicana Prisca Awiti consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024 en la categoría de -63 kilogramos, consiguiendo entrar a un prestigioso listado de mujeres medallistas de plata en México.

Además de significar la primera medalla para México en la competencia de judo, consiguiendo la presea 25 de plata en la historia del país y la 75 en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos.

Awiti se une a Pilar Roldán (México 1968), Ana Gabriela Guevara (Atenas 2004), Belém Guerrero (2004), Aida Román (2012), Paola Espinosa (2012), Alejandra Orozco (2012), Guadalupe González (2016) y María del Rosario Espinoza (2016).

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto