Conecta con nosotros

Juárez

Prisión preventiva a detenidos por narco-terrorismo en Cd. Juárez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua logró que se iniciara el proceso penal en contra de cinco implicados en la jornada violenta del 11 de agosto enCiudad Juárez.

De acuerdo con la fiscalía, a los sujetos, identificados como Manuel Alfredo «N», Jorge Adrián «N», Ezequiel «N», Víctor Hugo «N» y José Antonio «N», se les acusa de atacar con armas de fuego a un grupo de Policías Municipales y causar daños en vehículos oficiales.

En cuestión del sexto detenido William Serafín L. P. y/o Francisco Alejandro M. A., se esta a la espera de su recuperación toda vez que al momento de los hechos, al intentar escapar de los policías resultó con lesiones que requirieron atención médica, por lo que se está en espera de su recuperación para efecto de que el Ministerio Público, en presencia del Juez pueda fincarle los cargos.

PRISIÓN PREVENTIVA

Durante el desarrollo de la audiencia inicial de los otros cinco, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, demostró a través de datos de prueba fehacientes, la posible participación de los detenidos en la agresión armada perpetrada en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica Municipal, en donde uno de los agentes resultó lesionado.

Los hechos de que se les acusa, ocurrieron durante la madrugada del 12 de agosto en la calle Ajenjo, en la colonia Ampliación Aeropuerto, al momento en que los uniformados llevaban a cabo operativos de seguridad y prevención por los hechos de violencia registrados el pasado jueves.

Las labores de investigación ininterrumpidas llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, valieron para que un Juez de Control calificara como legal la detención y fijara como medida cautelar la prisión preventiva por 24 meses, quedando la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo 19 de agosto a las 09:30 horas.

Publicidad

Juárez

Continúa el municipio en la prevención del cáncer de mama

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de cuidar la salud de la ciudadanía, sobre todo de la población más vulnerable, la Dirección General de Centros Comunitarios hace un llamado para que acudan a realizar estudios de mamografía de forma gratuita y así combatir el cáncer de mama.

El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, comentó que “por instrucciones del Presidente Cruz Pérez Cuéllar se generó un programa permanente conocido como “Mes Rosa” el que lo iniciamos en el último trimestre del 2023 y lo vamos a continuar este año y están los espacios abiertos para la comunidad”.

Hay cuatro puntos para hacer el examen de mastografía, los cuales son Palo Chino, Olivia Espinoza de Bermúdez, José Refugio Sánchez que está en kilómetro 27 y Granjas de Chapultepec, la atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

“Ahí se pueden ofrecer los servicios de mastografía, Rayos X y Papanicolau, entre otros, pues la lucha que estamos haciendo es permanente, va a durar todo el año y se le invita a la comunidad a que se hagan los estudios”, dijo.

Aseguró que el objetivo es cuidar la salud de las mujeres, sobre todo aquellas mayores de 40 años acudan a realizarse una mastografía periódicamente, además de una autoexploración y así detectar oportunamente este padecimiento, pues recibir el tratamiento a tiempo mejora la probabilidad de supervivencia.

Estos servicios no tienen ningún costo, sólo hay que acudir, sin necesidad de cita previa, mencionó.

Lo único que se solicita a la persona es que sean mujeres mayores de 40 años, aseadas, depiladas, sin cremas o desodorantes el día que acudan a su valoración, así como haber pasado diez días después de su periodo menstrual.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto