Conecta con nosotros

Nota Principal

Probabilidad de que niños mueran de COVID es muy, muy baja: López-Gatell

Published

on

La probabilidad de que un niño muera por Covid-19 es “muy muy baja”, aseguró esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“La probabilidad de que un niño tenga Covid es muy baja, y que termine hospitalizado es baja y que pierda la vida es muy muy baja”, aseguró.

En México, dijo, el segmento de la población menor de 18 años, no tiene riesgo alto de complicarse por la enfermedad.

«Menos de 1.6% de las personas que hoy están hospitalizadas por Covid en México, son menores de 18 años», afirmó.

En la actualidad, dijo, en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional hay cuatro camas disponibles y dos niños hospitalizados que tienen Covid-19.

“Aunque tienen Covid,  no es por Covid, son dos niños con leucemia, están hospitalizados por la leucemia y uno de ellos prolongó su hospitalización porque resultó positivo a Covid”, explicó.

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto