Connect with us

Política

Problemas de México no se resuelven con ocurrencias ni palomazos: Meade

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade advirtió que los problemas del país no se resuelven con ocurrencias ni “palomazos”, ya que gobernar es cosa seria.

“Gobernar es cosa seria. Exige preparación, temple, rigor técnico y sensibilidad política. Nuestros problemas no se resuelven con ocurrencias ni palomazos. Se los digo #YoMero”, escribió en su cuenta Twitter .

Política

Gilberto Loya se reunirá con fiscales de distrito para evaluar estructuras

Gilberto Loya se reunirá con fiscales de distrito para evaluar estructuras

Gilberto Loya Chávez, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, anunció que este viernes sostendrá reuniones con los titulares de las cinco fiscalías de distrito del estado. El objetivo de estos encuentros es conocer las condiciones actuales de cada fiscalía y evaluar posibles modificaciones en sus estructuras.

Durante una rueda de prensa, Loya Chávez explicó que una de sus primeras acciones al asumir la responsabilidad de la FGE es reunirse con los responsables de las diferentes áreas para establecer una estrategia conjunta en la procuración de justicia.

El funcionario detalló que inicialmente se reunirá con los integrantes de los gabinetes de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). Posteriormente, dialogará de manera individual con los fiscales de distrito. “Posteriormente, seguramente en el transcurso de la tarde-noche me estaré reuniendo con los fiscales de zona, estaré platicando con ellos específicamente sobre todo el estatus que guardan sus fiscalías y en función de eso poder tomar también decisiones”, expresó.

Loya Chávez aclaró que hasta el momento no ha sostenido encuentros con los titulares de las fiscalías regionales, por lo que consideró necesario conocer primero sus condiciones operativas, necesidades y resultados antes de determinar si habrá cambios.

Las reuniones también tienen como propósito fortalecer el intercambio de información entre las corporaciones de seguridad y las áreas ministeriales, especialmente en investigaciones relacionadas con delitos de alto impacto.

Además, Loya adelantó que sostendrá encuentros con los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad para definir nuevas acciones operativas y mejorar los mecanismos de coordinación entre las instituciones.

El encargado de la FGE reiteró que su principal objetivo será aprovechar las capacidades tecnológicas y de inteligencia desarrolladas en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para fortalecer las investigaciones de la Fiscalía. Finalmente, indicó que cualquier decisión sobre la permanencia o sustitución de los fiscales de distrito se tomará después de conocer el estado que guarda cada una de las áreas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto