Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Profeco alerta sobre estos 23 productos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores de la existencia de al menos 23 «productos milagro», cuya publicidad ofrece pulverizar grasa corporal, rejuvenecer la piel, dar potencia sexual, e incluso prometen evitar contagios del nuevo coronavirus con el uso de un llavero.

La alerta que dirigió la Profeco va dirigida en específico a productos de la marca Novirsa, los cuales no tienen estudios que justifiquen sus características y sólo engañan al consumidor.

Entre los productos se encuentran Adulta y Adulta Fem, que supuestamente aumentan la potencia sexual masculina y femenina, lo cual es falso. Esa misma marca tiene otro producto que se llama BT001, el cual dice eliminar las arrugas del rostro y proporcionar un efecto tensor inmediato, pero en realidad los tres productos engañan al consumidor.

También engañan al asegurar que BT002 ayuda a eliminar las manchas del cuerpo. El BT003A que baja de peso durante el día pero en realidad no lo hace, como tampoco es cierto que el BT003N ayuda a bajar de peso mientras la persona duerme.

Asimismo, advierten sobre el Reduction, descrito como un «anillo reductor para dedo pulgar» que te permite reducir de cinco a siete kilos en 40 días «sin esfuerzo, sin dietas, ni efectos colaterales y sin sacrificios».

La Profeco agregó a la lista el Cell Master, que afirma proteger y mejorar el sistema inmunológico y hasta hacer mejoras a la piel.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, hay productos como el SOS Protek que dice ser un gel antibacterial y un roll on nasolabial, el cual supuestamente mata microorganismos e inhibe su crecimiento.

También está el llavero de protección anticontagio, que de acuerdo con la publicidad dice que «está hecho de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la corrosión».

Además del «cubrebocas hospitalar francés», entran en la lista el «respirador hospitalar francés», la «máscara hospitalar» que no comprueba combatir el coronavirus, el esterilizador protector, el «papel jabón SOS», o el «macroesterilizador», que tampoco comprueba ser esterilizante grado hospitalario.

Tampoco comprueban sus características el Prinex, producto supuestamente hipoalergénico de uso tópico para aumentar el tamaño del miembro masculino.

En la lista están también el Redux, Butoline Plainum, Detenol, GH12, BT003N, así como el factor de transferencia que no es el original del Instituto Politécnico Nacional.

La Profeco dijo que la «publicidad se debe suspender» en los medios de comunicación en los que se difunde, además de que impuso una multa a Novirsa.

Fuente: SUN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Otro día terrible para México en casos de COVID-19

Este 3 de diciembre México nuevamente se mantuvo en los alarmantes registros usuales del Coronavirus Covid-19 que ha tenido en los últimos días. Con 608 muertes y 11 mil 30 contagios más que ayer, la pandemia según reportes de la Secretaría de Salud, se mantiene en los altos números que se tenían hace unos meses en el país.

Con estos números, México alcanzó ya los 108 mil 173 fallecimientos por Covid-19 y un millón 144 mil 643 contagios en lo que va de la pandemia.

Como cada día, las autoridades exhortaron a la población a no relajar las medidas sanitarias y de higiene tales como lavado frecuente de manos, uso de mascarillas, gel antibacterial y la sana distancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto