Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Profeco alerta sobre estos 23 productos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores de la existencia de al menos 23 «productos milagro», cuya publicidad ofrece pulverizar grasa corporal, rejuvenecer la piel, dar potencia sexual, e incluso prometen evitar contagios del nuevo coronavirus con el uso de un llavero.

La alerta que dirigió la Profeco va dirigida en específico a productos de la marca Novirsa, los cuales no tienen estudios que justifiquen sus características y sólo engañan al consumidor.

Entre los productos se encuentran Adulta y Adulta Fem, que supuestamente aumentan la potencia sexual masculina y femenina, lo cual es falso. Esa misma marca tiene otro producto que se llama BT001, el cual dice eliminar las arrugas del rostro y proporcionar un efecto tensor inmediato, pero en realidad los tres productos engañan al consumidor.

También engañan al asegurar que BT002 ayuda a eliminar las manchas del cuerpo. El BT003A que baja de peso durante el día pero en realidad no lo hace, como tampoco es cierto que el BT003N ayuda a bajar de peso mientras la persona duerme.

Asimismo, advierten sobre el Reduction, descrito como un «anillo reductor para dedo pulgar» que te permite reducir de cinco a siete kilos en 40 días «sin esfuerzo, sin dietas, ni efectos colaterales y sin sacrificios».

La Profeco agregó a la lista el Cell Master, que afirma proteger y mejorar el sistema inmunológico y hasta hacer mejoras a la piel.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, hay productos como el SOS Protek que dice ser un gel antibacterial y un roll on nasolabial, el cual supuestamente mata microorganismos e inhibe su crecimiento.

También está el llavero de protección anticontagio, que de acuerdo con la publicidad dice que «está hecho de acero inoxidable de alta calidad, resistente a la corrosión».

Además del «cubrebocas hospitalar francés», entran en la lista el «respirador hospitalar francés», la «máscara hospitalar» que no comprueba combatir el coronavirus, el esterilizador protector, el «papel jabón SOS», o el «macroesterilizador», que tampoco comprueba ser esterilizante grado hospitalario.

Tampoco comprueban sus características el Prinex, producto supuestamente hipoalergénico de uso tópico para aumentar el tamaño del miembro masculino.

En la lista están también el Redux, Butoline Plainum, Detenol, GH12, BT003N, así como el factor de transferencia que no es el original del Instituto Politécnico Nacional.

La Profeco dijo que la «publicidad se debe suspender» en los medios de comunicación en los que se difunde, además de que impuso una multa a Novirsa.

Fuente: SUN

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto