Conecta con nosotros

México

Profeco emite alerta por falla en autos Honda

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un alerta para revisar 11 mil 218 vehículos de la marca Honda, por un problema del inflador de la bolsa de aire que podría derivar en lesiones para el conductor y pasajeros.

De acuerdo con la agencia Notimex, la alerta es para los modelos Accord de 2001 a 2007 y Odyssey de 2002 al 2004, a los cuales se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata en alguna reparación o aplicación de llamados a revisión previos.

Según Honda, el problema viene del inflador y no de la bolsa de aire como tal. Pese a que no se han reportado accidentes por la imperfección, la automotriz decidió llamar a revisión los vehículos y garantizar la sustitución de la pieza a través de su red de centros de distribución autorizados.

¿Cómo podría afectar la falla?
La campaña de servicio inició el pasado 14 de marzo y los conductores pueden agendar una cita mediante una llamada telefónica o un correo electrónico. Los trabajos de reparación requeridos son completamente gratuitos para los usuarios.

En caso de que una bolsa de aire con la falla señalada llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo, por lo que lo que conductor y pasajeros podrían resultar lesionados por el abrupto movimiento.

Como parte de sus servicios de asistencia, Honda de México puso a disposición de los consumidores las páginas web https://www.honda.mx/ y https://www.honda.mx/contacto.php; así como su número telefónico de atención a clientes: 01 800 368 8500.

Con información de Notimex

 

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto