Conecta con nosotros

México

Profeco retiraría del mercado estas marcas de chocolate

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que tras un estudio de su laboratorio se presentará el análisis de marcas de chocolate en polvo y barra, en las que se detectaron empaques con menos producto que el exhibido en sus etiquetas; y otras que engañan con leyendas mal elaboradas. Por lo que las retirarán del mercado.

En entrevista con un medio de comunicación, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor de enero de 2022, se analizaron 32 presentaciones de chocolates en polvo y barra que se comercializan a lo largo y ancho de todo el país, donde cinco marcas colocan menos producto en sus empaques.

«Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo, ya que da 16 por ciento menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6 por ciento», expresó.

«El caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, y este le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, añadió.

Expuso que la marca de chocolate Don Gustavo saldrá del mercado porque trae dos problemas serios, el de re etiquetado, por no colocar las leyendas bien en sus empaques, y por menos contenido. Mientras que el Golden Hills saldrá ‘porque es algo que no se puede corregir’.

«Entonces son esos productos que salen del mercado, y los demás deberán cambiar sus etiquetas”, aseguró el representante de Profeco.

Además habló de la marca Precíssimo que pertenece a Soriana. “Incumple la ley de etiquetado, igual que Don Gustavo, el Precíssimo tienen 11.4 por ciento menos, también está delicado, también se retira porque es mucho lo que no da al consumidor”, agregó.

¿Que chocolates saldrán del mercado?
Golden Hills
Don Gustavo
Precíssimo de Soriana
Profeco: marcas de chocolate con problema de etiquetado
Vitamin Choco.
Cuidado Diario.
Great Value.
Chocolate Vaquita.
Precíssimo.
Choco choco.
Chocolate De Mesa Don Gustavo.

“Estos productos, que al tener un polígono en el empaque, no pueden ponerle frases de reducido en azúcar, adicionado con vitaminas, contiene vitaminas y minerales; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros. La ley es clara, que cuando tienen un polígono en el empaque, no pueden llevar ciertos tipos de frases, y estos productos están etiquetados con frases como: por lo que esos productos van a tener que re etiquetarse”, argumentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

México

Conoce que le pedirá AMLO a “Santa”

“Yo lo que deseo es que la gente no sufra, que nadie esté triste, que nadie sufra, que estén felices todos, que todos estemos contentos y que le demos gracias a la vida, al creador, que nos ha dado tanto”, deseó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre su carta a Santa Claus para estas fechas decembrinas.

Y aunque aclaró que él espera más a los Reyes Magos, contestó que desea que haya felicidad en los hogares y que la población se reúna con sus seres queridos.

Que aún cuando hay la polémica si nos reunimos o no por esta nueva variante (ómicron), que lo hagamos, pero que sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es importante vernos, es bellísimo el encontrarnos con hijos, hermanos, los papás, los abuelos. Por eso es una fecha tan especial de fin de año, fundamentalmente tratar de reunirnos, de hacerlo, aunque ya no estén nuestros padres”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Pemex compra refinería Deer Park a EU; costó 596 mdd

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este miércoles que el gobierno de México pagó 596 millones de dólares para adquirir la refinería Deer Park, localizada en Houston, Texas, de la empresa Shell a Pemex.

Durane la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de Pemex detalló que por instrucciones del presidente López Obrador se liquidará toda deuda existente de la refinería para que quede totalmente libre de deuda, “totalmente limpia”.

Recursos para la compra provienen del Fonadin

Romero Oropeza indicó que los recursos para la compra provendrán del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Los términos de la operación no han cambiado respecto del anuncio del 24 de mayo de 2021, esto significa que el valor de la transacción por los activos de la refinería, siguen siendo 596 millones de dólares, que equivalen al 50% de la deuda de la refinería, que es la participación de Shell en la sociedad», señaló.

“Adicionalmente, por instrucciones del presidente de la República, se va a liquidar  la deuda existente por los 596 millones que corresponden al 50% de la participación de Pemex. Esto significa que la refinería tenia un adeudo equivalente a su valor por cerca de mil 200 millones de dólares, se van a pagar lo que corresponde a Shell y los que corresponden a Pemex. De manera tal que la refinería, se agrega a los activos del país, a los activos de Pemex, libres de deuda, totalmente limpia, y estos recursos para la operación van a provenir del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto