Conecta con nosotros

México

Profeco y Volkswagen llaman a revisión por posible falla en bolsas de aire en más de 6 mil autos en México

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con Volkswagen de México, emitieron un llamado a revisión para más de 6 mil vehículos de la marca alemana que podrían presentar una falla en el airbag frontal del conductor.

Se trata de un total de 6,733 autos que están siendo revisados en el país debido a un posible defecto en los infladores Takata, componentes que en caso de activarse durante un accidente podrían desprender fragmentos metálicos, representando un riesgo grave para los ocupantes.

Los modelos afectados corresponden a varios años y versiones específicas de Volkswagen, entre los cuales destacan:

Cross Fox STD (2010-2012)

Gol CL Aire STD (2011-2012)

Gol Sedán Sport CV (2011)

Gol Sedán CL (2011)

Gol GT STD (2011-2012)

Saveiro Highline Cabina Extendida (2011-2012)

Volkswagen ha señalado que la revisión y, en caso necesario, la sustitución del generador de gas del airbag será completamente gratuita para los propietarios. Los interesados pueden verificar si su vehículo está dentro de esta campaña ingresando su número de serie (VIN) en el sitio oficial de la marca o a través de aplicaciones especializadas.

Además, pueden comunicarse al teléfono 800 SERVI VW (7378 489), enviar un correo a [email protected] o acudir a cualquier distribuidor autorizado Volkswagen en el país para recibir atención.

Profeco hace un llamado a los propietarios para que atiendan esta revisión a la brevedad, recordando que la campaña tiene como fecha límite el 23 de junio de 2026. La intención es garantizar la seguridad vial y prevenir posibles accidentes derivados de esta falla en los airbags.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto