Conecta con nosotros

Resto del mundo

Profesor que se identificó como un «pervertido obsesionado con el sexo», condenado a 5 años de cárcel por tener relaciones sexuales con un adolescente

Craig Slater, profesor de informática en una escuela de la localidad británica de Ashton-in-Makerfield, fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión por tener relaciones sexuales con un menor de 15 años que conoció a través de una aplicación de citas para homosexuales, infoman medios locales.

A pesar de que el adolescente, no identificado por razones legales, puso que tenía 18 en la aplicación, los mensajes encontrados en el teléfono de Slater revelaron que este tenía pleno conocimiento de que era menor de edad. En las conversaciones en la aplicación, Slater, que usaba el nombre falso de ‘Andrew Spilter’, se describió a sí mismo como un «pervertido obsesionado con el sexo», y pidió al chico que se presentara a una de sus reuniones con su uniforme escolar.

Ambos intercambiaron fotografías y videos explícitos y finalmente se reunieron para tener actividad sexual en tres ocasiones entre junio y noviembre del 2019. La Policía se enteró de los crímenes de Slater en mayo del 2020, cuando el menor lo mencionó durante unas investigaciones sobre un asunto no relacionado. En consecuencia, fue detenido.

Se declaró culpable de cinco episodios de actividad sexual con un menor de edad, tres cargos de posesión de imágenes indecentes de menores, entablar comunicación sexual con un menor, incitar a un menor a observar actividad sexual e incitar a un menor a participar en actividades sexuales.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto