Conecta con nosotros

Resto del mundo

Profesor que se identificó como un «pervertido obsesionado con el sexo», condenado a 5 años de cárcel por tener relaciones sexuales con un adolescente

Craig Slater, profesor de informática en una escuela de la localidad británica de Ashton-in-Makerfield, fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión por tener relaciones sexuales con un menor de 15 años que conoció a través de una aplicación de citas para homosexuales, infoman medios locales.

A pesar de que el adolescente, no identificado por razones legales, puso que tenía 18 en la aplicación, los mensajes encontrados en el teléfono de Slater revelaron que este tenía pleno conocimiento de que era menor de edad. En las conversaciones en la aplicación, Slater, que usaba el nombre falso de ‘Andrew Spilter’, se describió a sí mismo como un «pervertido obsesionado con el sexo», y pidió al chico que se presentara a una de sus reuniones con su uniforme escolar.

Ambos intercambiaron fotografías y videos explícitos y finalmente se reunieron para tener actividad sexual en tres ocasiones entre junio y noviembre del 2019. La Policía se enteró de los crímenes de Slater en mayo del 2020, cuando el menor lo mencionó durante unas investigaciones sobre un asunto no relacionado. En consecuencia, fue detenido.

Se declaró culpable de cinco episodios de actividad sexual con un menor de edad, tres cargos de posesión de imágenes indecentes de menores, entablar comunicación sexual con un menor, incitar a un menor a observar actividad sexual e incitar a un menor a participar en actividades sexuales.

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto