Conecta con nosotros

Slider Principal

Prohíben a Fud, Nochebuena, Caperucita y otras marcas, vender quesos por incumplir normas

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenaron la suspensión inmediata de la venta de productos denominados como «queso» y «yogurt natural» que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

La dependencia informó que tomaron esta decisión debido a que la venta de estos productos en supermercados y tiendas de conveniencia se ha estado realizando bajo información que puede inducir al engaño de los consumidores, por lo que a partir del día de hoy, quedará prohibida su comercialización.

De manera particular, la secretaría a cargo de Graciela Márquez Colín destacó varias marcas de queso que no cumplen con las normas, entre las que se encuentran Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Entre los principales incumplimientos detectados se encontró que utilizan la leyenda de 100 por ciento leche, sin serlo; que adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que se debería incluir desde su elaboración, o que no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración del queso.

Respecto al yogurt natural, quedaron suspendidas las ventas de un par de productos, específicamente Danone Bene Gastro y Danone natural.

Los detalles que encontró la Profeco en estos productos es que adicionan azúcares y no cumplen con el contenido mínimo de leche.

“A los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad, La Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores”, informaron.

Fuente: El financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Aprueban prisión preventiva oficiosa por feminicidio, abuso de menores y huachicol

La tarde del 13 de octubre de 2020, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma algunas leyes en materia de prisión preventiva oficiosa.

Con una votación de 258 votos a favor, 118 en contra y dos abstenciones, se acordó aprobar la prisión preventiva oficiosa a diversos delitos.

“258 votos a favor, 118 en contra y 2 abstenciones. Aprobado, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma diversos artículos de códigos y leyes en materia de prisión preventiva oficiosa”, se lee en la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados.

Entre los delitos incluidos se encuentran abuso o violencia sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, robo de combustible, uso de programas sociales con fines electorales, corrupción, robo al transporte de carga y la desaparición forzada.

También se incluirán los delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército.

La aprobación se produjo después de que el pleno aceptara una reserva presentada por la diputada morenista Martha Patricia Ramírez.

Ahora el dictamen será devuelto al Senado de la República para su revisión.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

En tribuna, diputada de Morena confiesa haber sido corrupta

La diputada por Morena, Abelina López Rodríguez, confesó en la tribuna del pleno de la Cámara de Diputados haber sido corrupta en el pasado, y se excusó al decir que fue en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Al hablar en favor de la Ley Reglamentaria de Prisión Oficiosa, la diputada federal por Guerrero, dijo ser abogada y relató que otorgó 20 mil pesos al Ministerio Público para solicitar un juicio abreviado en Guerrero.

Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado, o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el MP, si no, al juez de control para que te conceda el juicio abreviado, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, expresó.

Ante esta declaración fue abucheada y le gritaron corrupta, a lo que respondió que sus opositores eran ignorantes, porque no saben del procedimiento.

El diputado por el PAN, José Elías Lixa, solicitó que fuera turnada la participación de la diputada al Comité de Ética toda vez que se trató de un acto de corrupción confesó en la tribuna. El diputado opositor solicitó que se investigue cuándo sucedió el acto al que la diputada hizo referencia.

En su defensa, la diputada confesora dijo que los corruptos fueron otros y lo hizo en otra administración.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Cámara de Comercio Hispana le declara la guerra al etiquetado claro de productos

Las nuevas reglamentaciones en materia de alimentos chatarra, como el etiquetado frontal y la prohibición de venta de esos productos a menores, generaron la molestia de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC). El gremio empresarial fronterizo alertó que estas modificaciones impactarán la industria que representan, así como la ejecución del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estas iniciativas perjudican la confianza de inversión en México y otros mercados latinoamericanos. Al mismo tiempo, contravienen el espíritu del T-MEC”, anunció la organización de comercio estadounidense en un comunicado. Además se dijeron preocupados pues “estas nuevas leyes podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México e impactar a nuestros miembros colectivos en ambos lados de la frontera“.

La Cámara estadounidense, que aglutina a más de 4.7 millones de empresas, aseguró que estas iniciativas afectan la confianza de inversión en el país como en otros mercados latinoamericanos. Denunció que la decisión de Gobiernos estatales, como los de Oaxaca y Tabasco de prohibir la comercialización de alimentos chatarra y bebidas azucaradas en escuelas a menores de edad, paraliza estímulos económicos para la comunidad empresarial en el país.

“La comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por la COVID-19. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”, sostuvo la USHCC, por lo que llamó a la colaboración entre funcionarios de Gobierno, a través de la Secretaría de Salud y de Economía, para “salvaguardar el libre flujo de comercio y el comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC”.

Ramiro Cavazos, director de la USHCC, aseguró que el sector del comercio debe recibir impulsos para lograr sacar el mayor provecho a las nuevas reglamentaciones que el T-MEC ofrece. “Necesitamos trabajar juntos para promover políticas que brinden fluidez y alienten el comercio y la creación de empleo. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”, destacó el documento.

“A medida que avanzamos en la economía global en medio de la COVID-19, necesitamos trabajar juntos para promover políticas que brinden fluidez y alienten el comercio, la creación de empleo y que permitan a todas las industrias aprovechar al máximo los acuerdos comerciales como el USMCA (T-MEC)”, planteó Cavazos.

En agosto, el Congreso de Oaxaca aprobó la modificación de la Ley de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de alimentos con alto contenido clórico a menores.

“El consumo de ultraprocesados y bebidas azucaradas altera el gusto desde los primeros años de vida, generando hábitos de por vida que están en el origen de la pandemia global de obesidad”. Foto: Especial

El 1 de octubre entró en vigor en México el nuevo etiquetado de alimentos procesados. La aprobación de esta legislación representó una victoria para especialistas de salud y defensores del consumidor, pero para la relación entre el Gobierno y la industria significó un aumento de tensión.

La organización estadounidense espera generar diálogo para identificar las iniciativas que puedan generar disonancia y buscar la solución de “los enormes retos de todos los países y economías durante estos tiempos”. Su dirigente explicó que la USHCC se opone a las modificaciones de ley que puedan afectar a miembros del sector empresarial y su recuperación económica, como consideran son las nuevas normas en materia de etiquetado frontal y venta de alimentos chatarra a menores.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto