Conecta con nosotros

Chihuahua

Promocionan a Chihuahua Capital y Cuulinaria en Ensenada Beerfest 2019

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua participó este fin de semana en Ensenada Beer Fest 2019 realizado en Baja California, en donde se promocionó Chihuahua Capital como destino turístico, además de invitar a los asistentes a participar en el evento Cuulinaria, a celebrarse en el mes de noviembre. Al festival acudieron funcionarios municipales y cerveceros artesanales de la ciudad.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, a través de la subdirección de Turismo, en compañía de los principales productores de cerveza artesanal de Chihuahua Capital estuvieron presentes en este evento, el cual es considerado uno de los más importantes de este rubro en todo México. Al lugar acudieron visitantes nacionales e internacionales.

La titular de esta dependencia acompañó a los cerveceros chihuahuenses y estableció contacto con productores de Ensenada, así como a los organizadores del evento, a fin de convocarlos a participar en Cuulinaria 2019. Lo anterior toda vez que Baja California será el estado invitado para la tercera edición del Festival del Buen Comer, pues es considerado una de las regiones líderes a nivel nacional en la producción de cerveza artesanal.

Durante Ensenada Beer Fest 2019 se realizó una competencia nacional de cerveza, en la cual el productor chihuahuense Víctor “Kilo” Armendáriz, de Casa Cervecera Bolívar, obtuvo dos medallas de bronce con las cervezas Stout y Biere de Garde.

Por otra parte, los funcionarios municipales también visitaron el Valle de Guadalupe, una de las zonas vitivinícolas más reconocidas en todo el país, a fin de extender la invitación de Cuulinaria 2019 a los productores de la región.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto