Conecta con nosotros

Chihuahua

Promoverán majestuosidad de las Barrancas del Cobre con lentes virtuales

Published

on

Con el objetivo de promover a la entidad, detonar y fortalecer el interés del turismo nacional y extranjero por Chihuahua, por la sierra y que vengan más visitantes, se realizó la virtualización del Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

La directora de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Nathalie Desplas Puel, explicó que la idea empezó al año pasado y se puso en práctica hace cuatro meses con la finalidad de que parte estuviera en un software que se pudiera promover dentro y fuera del país.

Lo anterior como una estrategia de posicionamiento del estado de Chihuahua de mercadotecnia con unos lentes especiales para ferias nacionales e internacionales.

Indicó que dentro del software se encuentran todas las atracciones del Parque como el Teleférico, Tirolesas, Vía Ferrata, Bosque Aéreo, Rocódromo, Ziprider, Euro-bongi, por mencionar algunas.

“Para atraer a los turistas nacionales y extranjeros les vamos a poner esos lentes y ellos se van a subir a las atracciones como si estuvieran en el parque”, puntualizó.

Además destacó que esta virtualización coloca a Chihuahua como un destino de primer mundo.

La funcionaria dio a conocer que ahora se puede realizar el pago de las atracciones del Parque Barrancas vía Internet, lo cual representa un gran paso en la atracción de turistas, sobre todo en diciembre, mes en el cual se proyecta que se efectuarán alrededor de 14 mil actividades pagadas.

Exhortó a los chihuahuenses a viajar por su propio estado y aprovechar el 25 por ciento de descuento que se brinda en el costo de las atracciones del Parque a los nacidos en la entidad.

Resaltó que de igual manera pueden obtener el descuento en las páginas de Internet: www.pagando.mx o www.parquebarrancas.com para que utilicen algunas de esas opciones.

A su vez, el representante de la empresa Qualia que realizó la virtualización del Parque, Daniel Pérez, detalló que el proyecto se inició en agosto y durante dos días grabaron cámaras 360 y visitaron los diversos atractivos del sitio para efectuar el mapeo con drones.

“Nosotros como chihuahuenses estamos muy orgullosos de este proyecto porque somos parte de este estado, de esta ciudad y claramente nos gustaría promoverlo en otros países y estados de México porque es algo muy padre, además de que es algo que mucha gente no conoce”, expresó.

Compartió que a la hora de promover este video en la Ciudad de México y en Monterrey, la reacción de la gente fue de asombro y que preguntaron si esas maravillas naturales eran parte de nuestro país –a lo cual respondieron que se encuentran en Chihuahua y los invitan a visitar–.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto