Conecta con nosotros

Chihuahua

Promueve Gobierno del Estado acceso a financiamiento para emprendedores y empresas juarenses

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas (Fideapech) pone a disposición esquemas accesibles de financiamiento, para la consolidación de emprendedores y empresas de Ciudad Juárez.

Mediante diversas modalidades se facilita el desarrollo de proyectos que fomenten la innovación, aumenten su competitividad y fortalezcan la economía local.

Las modalidades disponibles son:

– Empresas: Dirigido a negocios consolidados con al menos un año registradas ante el SAT; con montos de hasta 5 millones de pesos y una tasa anual fija del 12 por ciento.

– Emprende: Dirigido a emprendedores o empresas con antigüedad menor a 12 meses ante el SAT; con montos de hasta 250 mil pesos. Plazos de hasta 18 meses en capital de trabajo y hasta 48 meses en activos fijos. Tasa anual fija del 12 por ciento.

– Microcrédito Empresarial: Con montos de hasta 50 mil pesos, está dirigido a personas físicas y morales con actividad empresarial, estratificadas como microempresas, con plazos de hasta 12 meses en capital de trabajo y hasta 36 meses en activos fijos. Tasa anual fija del 16 por ciento.

– Plata: Dirigido a autoempleados y Mipymes con menos de un año registrados ante el SAT, de 50 a 70 años, jubilados o pensionados. La modalidad ofrece montos de hasta un millón de pesos y tasa anual fija del 10 por ciento.

– Tecnología Aplicada y Verde: Para proyectos sostenibles que promuevan energías renovables y modernización tecnológica, con montos de hasta 3 millones de pesos, plazos de hasta 96 meses para tecnología verde y 60 meses para tecnología aplicada, con tasa anual fija del 10 por ciento.

– Taxi: Dirigido a concesionarios para la adquisición de vehículos nuevos, esta modalidad ofrece hasta 230 mil pesos con tasa anual fija del 10 por ciento.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (656) 629-33-00 ext. 54947 y a través de WhatsApp al (656) 815-29-02. Consultar detalles en la página web: www.fideapech.com, o asistir a las oficinas de Pueblito Mexicano, ubicadas en Abraham Lincoln No. 1290.

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto