Conecta con nosotros

Chihuahua

Promueve Gobierno del Estado acceso a financiamiento para emprendedores y empresas juarenses

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas (Fideapech) pone a disposición esquemas accesibles de financiamiento, para la consolidación de emprendedores y empresas de Ciudad Juárez.

Mediante diversas modalidades se facilita el desarrollo de proyectos que fomenten la innovación, aumenten su competitividad y fortalezcan la economía local.

Las modalidades disponibles son:

– Empresas: Dirigido a negocios consolidados con al menos un año registradas ante el SAT; con montos de hasta 5 millones de pesos y una tasa anual fija del 12 por ciento.

– Emprende: Dirigido a emprendedores o empresas con antigüedad menor a 12 meses ante el SAT; con montos de hasta 250 mil pesos. Plazos de hasta 18 meses en capital de trabajo y hasta 48 meses en activos fijos. Tasa anual fija del 12 por ciento.

– Microcrédito Empresarial: Con montos de hasta 50 mil pesos, está dirigido a personas físicas y morales con actividad empresarial, estratificadas como microempresas, con plazos de hasta 12 meses en capital de trabajo y hasta 36 meses en activos fijos. Tasa anual fija del 16 por ciento.

– Plata: Dirigido a autoempleados y Mipymes con menos de un año registrados ante el SAT, de 50 a 70 años, jubilados o pensionados. La modalidad ofrece montos de hasta un millón de pesos y tasa anual fija del 10 por ciento.

– Tecnología Aplicada y Verde: Para proyectos sostenibles que promuevan energías renovables y modernización tecnológica, con montos de hasta 3 millones de pesos, plazos de hasta 96 meses para tecnología verde y 60 meses para tecnología aplicada, con tasa anual fija del 10 por ciento.

– Taxi: Dirigido a concesionarios para la adquisición de vehículos nuevos, esta modalidad ofrece hasta 230 mil pesos con tasa anual fija del 10 por ciento.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (656) 629-33-00 ext. 54947 y a través de WhatsApp al (656) 815-29-02. Consultar detalles en la página web: www.fideapech.com, o asistir a las oficinas de Pueblito Mexicano, ubicadas en Abraham Lincoln No. 1290.

Capital

Realizarán bacheo en 10 sectores de Chihuahua este lunes

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que este lunes 15 de junio llevará a cabo trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad como parte del programa emergente implementado por la Dirección de Obras Públicas para mejorar las condiciones de las vialidades.

Las labores están programadas en las colonias Campo Bello, Lomas Universidad, Ignacio Allende, Santa Rosa, San Lázaro, Rosario, Lomas del Santuario, Las Misiones I y Villa Toscana, así como en la avenida de La Cantera.

De acuerdo con la autoridad municipal, los trabajos se desarrollarán durante la mañana mediante la participación de varias cuadrillas distribuidas en los diferentes sectores contemplados dentro de la jornada.

Ante la presencia de personal y maquinaria en las zonas intervenidas, el municipio exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización temporal para evitar contratiempos y accidentes.

La Dirección de Obras Públicas indicó que las áreas donde se realizan estas acciones son seleccionadas a partir de recorridos de supervisión efectuados por el Departamento de Mantenimiento Vial, además de los reportes realizados por la ciudadanía a través de los canales de atención habilitados por el gobierno local.

Asimismo, recordó que los habitantes pueden reportar baches mediante una llamada al 072, a través del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), que opera de lunes a viernes de 7:00 a 20:30 horas.

Otra alternativa disponible es la aplicación Marca el Cambio, plataforma que permite realizar reportes durante las 24 horas del día.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos forman parte de las acciones permanentes para atender el deterioro de las calles en distintos sectores de la capital del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto