Conecta con nosotros

Slider Principal

Promueve Madero recurso jurídico contra «mañaneras» de AMLO

El senador Gustavo Madero promovió un recurso jurídico para impedir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con la campaña de descalificación en su contra a través de La Mañanera, plataforma de gobierno que utiliza como arma de ataque contra sus adversarios políticos.

«Basta de denostar, atacar y engañar impunemente a la población. En la defensa de la libertad y en la defensa de Chihuahua ¡ni un paso atrás!», expresó el Senador.

La acción del senador sienta un precedente ya que constituye un alto al uso de una plataforma de comunicación que se sostiene con recursos públicos y que debe ser utilizada para información de interés de los ciudadanos y no para descalificar a quienes opinan de una manera distinta.

“Cuantas veces ha hecho referencia de mi persona, no lo hace con la pretensión de informar sino descalificar mis acciones y hacerme parecer ante la sociedad como persona sin valor moral ni escrúpulos al juzgarme como autoridad sin medio de defensa en su tribunal especial de las conferencias mañaneras”, señaló.

El recurso, una demanda de amparo en términos del artículo 107 de la Ley de Amparo en contra de López Obrador, fue interpuesto el pasado 5 de noviembre, ya que el presidente no está facultado en ninguna ley para denostar sin un mandamiento escrito, causa legal y debido proceso, por lo que al hacerlo viola de forma grave los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por medio de ese amparo solicitó no sólo la suspensión de dichos actos y declaraciones y sino también el cese de la distribución del folleto titulado “La Verdad del Agua en Chihuahua”, anunciado por el propio presidente en su visita a Ciudad Juárez, y distribuido por los miembros del partido de Morena.

Dicho folleto, incluye contenido que pretende descalificar la imagen del senador por Chihuahua.
“La libertad de expresión es un derecho de los gobernados, no de las autoridades cuando actúan con la investidura presidencial. Sus expresiones en ese carácter tienen que basarse en expedientes y documentos que las respalden y no en mentiras”, expresó Gustavo Madero.

Empero, el Presidente ha recurrido a la manipulación de la opinión pública como lo hizo durante el conflicto que generó la extracción de agua de las presas en perjuicio de los agricultores chihuahuenses.
Frente a la demanda de los productores, en lugar de buscar una solución, el mandatario se dedicó a deslegitimar la lucha, negar el problema social y económico, e inventarle un origen político electoral denostando a quienes apoyaron el movimiento, en especial a los legisladores y alcaldes del Partido Acción Nacional y al gobernador del Estado.

Las falsedades expresadas en La Mañanera, han sido registradas por diversos sectores. El portal independiente verificado.com.mx en su análisis de las ruedas de prensa diarias determinó que más de la mitad de las frases verificables afirmadas por López Obrador eran mentiras o verdades a medias: 40 por ciento verdaderas, 33 por ciento engañosas, 24 por ciento falsas y 3 por ciento en investigación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

En diciembre se perdieron 277 mil empleos debido al outsourcing: AMLO

En diciembre, debido al outsourcing en las empresas, se perdieron 277 mil empleos en México, sostuvo este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Íbamos muy bien, ya llevábamos recuperados cerca de 600 mil empleos, perdimos con la pandemia alrededor de un millón.

«Pero en diciembre que es un mes atípico, desde que está el famoso outsourcing, se despide a muchos trabajadores inscritos en el seguro social para no pagar prestaciones, ni aguinaldo y perdimos por ese motivo en diciembre, después de que venimos mes con mes ganando, perdimos 277 mil empleos «, aseguró a través de un video publicado en sus redes.

El mandatario apuntó que «como ya llevábamos 600 mil, pues recuperamos 350 mil, vamos por 650 mil empleos, considero los vamos a obtener de enero a marzo».

López Obrador reiteró que a finales de marzo, las cifras de empleo estarán como se encontraban antes de la pandemia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó el 11 de diciembre que en noviembre se ‘rescataron’ 148 mil 719 puestos de trabajo, con lo que la recuperación de empleos suma un total de 555 mil 600 plazas en el periodo que va de agosto a noviembre de 2020.

Los empleos reportados en noviembre se tratan de la mejor cifra de altas en el IMSS para un mes de noviembre desde 1999, año en que se crearon 155 mil 414 plazas laborales.

Con los empleos registrados en los últimos cuatro meses, ya se recuperaron los 555 mil 247 que se perdieron en abril.

Es decir, al país le tomó cuatro meses recobrar los puestos de trabajo con seguro social que se perdieron en el peor mes para el empleo formal durante la pandemia, ya que abril fue el primer mes en que la economía sufrió un cierre y se aplicaron medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto