Conecta con nosotros

Slider Principal

Promueve SRE imagen de México en Estados Unidos

Published

on

La titular de la Secretaría de Relaciones Exterior (SRE), Claudia Ruiz Massieu, encabezó una estrategia de posicionamiento de México para promover el valor del país en Estados Unidos.
La Canciller ha sostenido diversas reuniones de trabajo durante las últimas semanas con senadores, representantes federales, gobernadores y legisladores de Estados Unidos de los partidos Demócrata y Republicano.
Los encuentros tienen el objetivo de impulsar las contribuciones de los mexicanos en Estados Unidos para que se proteja y empodere a los connacionales mexicanos.
La funcionaria ha tenido acercamientos con Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, el Senador Bob Corker; Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos; la senadora demócrata Dianne Feinstein y Nancy Pelosi líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.
Este martes, la secretaria mexicana ser reunió este martes en Nevada con legisladores estatales y federales estadounidenses a quienes agradeció el valor y reconocimiento de las aportaciones que tiene nuestro país y los mexicanos a la sociedad y economía de Estados Unidos.
En las reuniones se tocaron temas de relación entre ambas naciones, como migración, el intercambio comercial y las contribuciones de la comunidad mexicana.
Durante el 2015, el comercio entre México y Nevada ascendió a 924 millones de dólares y se destacaron los 55 mil empleos del estado que dependen del comercio con México.

Agencias

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto