Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostica Protección Civil alerta amarilla por vientos hoy y mañana en Juárez

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil Municipal pronostica alerta verde y amarilla por vientos para este día,

Durante el día se prevé que la temperatura máxima sea de 21°C con una mínima de 12°C, y que estén presentes ráfagas de hasta 34 kilómetros por hora, hasta la medianoche, cuando la alerta cambia a amarilla por ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora y 30 por ciento de probabilidad de lluvia ligera entre las 5:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana.

Para este viernes también se espera alerta amarilla ante la posibilidad de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, en tanto que la temperatura se pronostica de los 17°C como máxima a una mínima de 4°C.

El titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, recordó a la ciudadanía que la recomendación más importante es tomar precauciones en el uso de calentones dentro del hogar.

Abrir una ventana de 10 a 15 centímetros si está encendido, para que exista un flujo de oxígeno, así como evitar estar cerca de estructuras que pudieran colapsarse con las ráfagas que se esperan, y añadió que ante cualquier emergencia se puede solicitar la ayuda a través del 911.

Este viernes el nuevo frente frío número 13 recorrerá el noroeste y norte del país, interaccionará con la vaguada polar, con una línea seca y con la corriente en chorro, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Durante el sábado y domingo, el frente se desplazará por el noreste y oriente del territorio nacional, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en las mencionadas regiones, así como en el sureste de México y ocasionará un descenso de temperatura.

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto