Chihuahua
Pronostica Protección Civil continuidad de lluvias en el estado durante este lunes
-Las precipitaciones tendrán mayor presencia sobre la región fronteriza a partir de las 16:00 horas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, debido a las lluvias que se esperan este lunes 13 de octubre en diversos municipios, sobre todo en los ubicados en la zona norte de la entidad.
Lo anterior, como consecuencia del frente frío número 6 sobre la frontera noroeste del país, que interactuará con la corriente en chorro subtropical, una vaguada en altura, un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.
Las precipitaciones serán de dispersas a moderadas con chubascos en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Moris, Uruachi y localidades cercanas.
Estas condiciones tendrán mayor incidencia a partir de las 16:00 horas, y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada y evitar zonas de riesgo.
Se prevén lluvias de aisladas a dispersas en Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos y Santa Isabel.
También en Belisario Domínguez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Satevó, Rosario, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
En Carichí, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Saucillo, Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán y Camargo las precipitaciones serán aisladas, y podrían generar encharcamientos y afectaciones menores, por lo que se pide tomar precauciones.
Se pronostican rachas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora (km/h) en municipios del noroeste, oeste, sureste y noreste de la entidad, como Janos, Casas Grandes, Carichí, Parral, López, Coronado, Jiménez y Camargo.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son: Chihuahua 30 grados centígrados (°C), Juárez 25, Janos 24, Madera 20, Temósachic 22, Cuauhtémoc 25, Ojinaga 34, Delicias 32, Camargo 32, Jiménez 32, Parral 29, Bocoyna (Creel) 20, Chínipas 31, Guachochi 21 y Balleza (El Vergel) 20°C.
Se llama a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar cruzar cauces, arroyos o zonas inundables durante las lluvias. Es importante asegurar techos, láminas y objetos que puedan ser desplazados por el viento, así como extremar el cuidado al conducir en caminos mojados o con visibilidad reducida.
En caso de tormentas eléctricas, se aconseja resguardarse en lugares seguros. Para reportar emergencias, llamar al 9-1-1.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua9 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua16 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Capital20 horas agoProtección Civil reporta 90 incidencias por lluvias en Chihuahua
-
Resto del mundo20 horas agoDetienen en Colombia a israelí-mexicano por fraude de 16 millones de dólares

