Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostica Protección Civil mínima de 1 grados celsius para la noche de este viernes

La Dirección de Protección Civil municipal, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de 1 grado celsius para la noche de este viernes, en tanto que la máxima será de 13 grados centígrados, dio a conocer Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Para este día, los vientos oscilarán de 5 a 13 kilómetros por hora, con un 50 por ciento de humedad.

Para este sábado, se emitirá una alerta verde debido a las fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 34 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 11 grados centígrados, mientras que por la noche bajará hasta 1 grado, los vientos correrán a una velocidad de 18 a 32 kilómetros por hora durante el día, además existe una posibilidad de un 20% de lluvia.

Para el domingo, existe una probabilidad de un 30% de caída de lluvia o aguanieve, la temperatura máxima para ese día será de 13 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en los 2 grados, habrá vientos de 10 a 18 kilómetros por hora.

Ante este panorama, Briones Mota pidió a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

Recomendó que ante las bajas temperaturas que se presentan, hay que mantenerse abrigados, cuidar a las mascotas, evitar saturar los tomacorrientes y llamar al 911 si ven a alguna persona en condiciones de calle, para que sea resguardada en el Refugio a cargo del Departamento de Rescate.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Acontecer

Firman Avril Gómez y Marco Bonilla acuerdo para acercar a trabajadores del municipio a Fonacot

• El objetivo, acercar a los trabajadores del municipio, los beneficios de los créditos Fonacot, para su beneficio y el de sus familias.
El Municipio de Chihuahua firmó un Convenio de Afiliación con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), cuyo objetivo es acercar a los trabajadores municipales, los beneficios de los créditos Fonacot.
La directora estatal de Fonacot en el estado de Chihuahua, la Mtra. Lizeth Avril Gómez López, señaló durante la firma de dicho convenio, que se busca que el mayor número de trabajadores que laboran en las diferentes dependencias municipales, tengan acceso al crédito y con ello contribuir a elevar su nivel de vida y el de sus familias.
El Lic. Marco Antonio Bonilla, presidente municipal; manifestó que los alcances de este convenio van más allá de una simple colaboración, pues se trata de un trabajo conjunto entre Municipio y Gobierno Federal, con el único objetivo de brindar a las y los trabajadores municipales una opción de crédito, segura y a bajo costo.
Avril Gómez resaltó que “La afiliación de Centros de Trabajo al Fonacot es una obligación de ley y este convenio incentiva a que las personas morales y físicas del municipio de Chihuahua cumplan con ese mandato y les brinden todo el apoyo a sus trabajadores a fin de que puedan acceder a este derecho”.
“La labor del Instituto Fonacot es garantizar a las personas trabajadoras créditos cada vez en mejores condiciones, pero también facilitar las herramientas necesarias para que eleven su calidad de vida a través de decisiones acertadas y responsables en materia económica”, enfatizó.
En ese sentido, el alcalde Marco Bonilla, afirmó que actualmente los usuarios del Fonacot pagan menos por sus créditos y que convenios como el que hoy se anuncia con MUNICIPIO, contribuyen a difundir dichos beneficios y garantizar que los trabajadores tengan a su alcance las mejores condiciones de financiamiento, además de ser una especie de una prestación que no le cuesta al patrón. Beneficiando además a policías y bomberos municipales que por la naturaleza de su profesión no es fácil que puedan acceder a créditos de otras instituciones.
Al respecto, la titular de Fonacot recordó que las tasas de interés del Fonacot se encuentran actualmente entre 8.9 y 16.3 por ciento, para el caso del Crédito Mujer Efectivo; y de entre 12.53 y 17.23 por ciento, para el Crédito General.
Finalmente, Avril Gómez, invitó a todas las personas trabajadoras del municipio de Chihuahua a conocer las ventajas de adquirir un crédito Fonacot. Para ello, pidió ingresar a www.fonacot.gob.mx. Y en caso de requerir más información, comunicarse al número gratuito 55-88-74-74-74 y para tramitar un crédito podrán agendar una cita en https://citas.fonacot.gob.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Resuena en Cuauhtémoc rechazo al injusto replaqueo; respalda Morena expresiones ciudadanas

Con la finalidad de manifestarse en contra del replaqueo de los vehículos automotrices que pretende llevar a cabo el Gobierno del Estado, ciudadanos tomaron las calles del centro de Cuauhtémoc, al considerar que la expedición de nuevas placas es injusto y caro.

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez señaló que las expresiones ciudadanas muestran un rechazo al cobro de las nuevas placas por parte del gobierno estatal, por lo que se les ha manifestado respaldo y solidaridad.

“Estamos acompañando a un grupo de ciudadanos en una protesta contra el cobro injusto del replaqueo, me da mucho gusto que se manifiesten porque estoy seguro que este cobro afectará a los chihuahuenses en un tiempo en que la economía familiar está demasiado deteriorada, sobre todo por el tema de la pandemia de Covid 19”, comentó el diputado.

La protesta se fue nutriendo al avanzar por las vialidades cuauhtemenses con el apoyo de personas que se sumaron al rechazo, entregando volantes a peatones y conductores, al tiempo que pintaban la consigna “no al replaqueo” en las ventadas de los vehículos.

“Ante la cerrazón del gobierno, solo queda la participación de los ciudadanos, de los habitantes de Cuauhtémoc y de todo el estado, que demuestran un paso hacia adelante, cuando organizan y logran hacer las cosas de manera totalmente distinta”, consideró el legislador.

Por su parte, el presidente del comité de Morena en Cuauhtémoc, Jesús González, sostuvo que no se rechaza el cobro de impuestos sino el cobro injusto que se impone a los ciudadanos, además de demostrar que los ciudadanos exigen que la eliminación de ese cobro, ya que el descontento popular es muy grande.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto