Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostica Protección Civil municipal mínima de 2 grados celsius para esta noche

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de 2 grados centígrados para la noche de este martes, en tanto que la máxima se espera en los 13 grados.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, explicó que para este día la velocidad del viento oscilará entre los 5 y 11 kilómetros por hora, con una humedad del 59%.

Para mañana miércoles se espera una temperatura máxima de 16 grados centígrados, mientras que la mínima será de 1 grados celsius, con vientos de 8 a 15 kilómetros por hora durante el día.

En tanto que el jueves se espera una temperatura máxima de 17 grados centígrados, con una mínima de 3 grados, con vientos que oscilarán entre 5 y 16 kilómetros por hora.

Briones Mota exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.

También invitó a la ciudadanía a llamar al teléfono de emergencia 911 si se observa a una persona en condiciones de calle para que pueda ser llevada al Refugio Temporal Invernal que atiende el Departamento de Rescate Municipal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Retirará Policía Vial vehículos chatarra abandonados en la vía pública

Elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Vial, de la ciudad de Chihuahua, iniciarán operativos para retirar automóviles chatarra que estén abandonados en la vía pública.

En primera instancia, los propietarios recibirán una notificación, en la cual se les invita a liberar el área en que los tienen estacionados, de hacer caso omiso, serán remolcados a un corralón.

Los efectivos entregaron este lunes las primeras 17 notificaciones en la zona calle 46, desde avenida Flores Magón a calle Melchor Guaspe y sobre la calle 16.

En siete de los casos fueron retirados de inmediato por los dueños, el resto se comprometió a quitarlos en el lapso de las próximas 24 horas a partir de la notificación recibida.

Estas notificaciones se realizan de conformidad con los artículos 68, 77, 82 y 102 de la Ley de Vialidad y Tránsito, vigente para el Estado de Chihuahua.

La División de Policía Vial dio a conocer que estos operativos serán permanentes, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 614-4293300, extensión 10220, para denunciar la presencia de este tipo de vehículos en la vía pública.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

A partir de hoy se integran más elementos de la Guardia Nacional a la vigilancia de la ciudad

A partir de este día poco más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional se estarán integrando a las labores de vigilancia de la ciudad; el presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar comentó que ya se trabaja en las estrategias de coordinación para dar mejores resultados a la ciudadanía.

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se planteó el análisis del inmueble municipal que se les proporcionará y habilitará para alojar a los nuevos elementos de la citada corporación federal.

“Ya localizamos un inmueble muy grande que es propiedad del municipio que el coronel Marcos Gastelum y la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales, ya están revisando; de hecho, Gobierno del Estado ofreció apoyo para arreglar los baños. Si se ve que posible de habilitarse, se le proporcionará a la Guardia Nacional”, dijo el alcalde.

Comentó que esta coordinación con la corporación federal se avocará principalmente a la lucha contra la delincuencia organizada, que es la problemática más complicada, así como a los patrullajes conjuntos.

“Con esta coordinación si hemos logrado ejecutar muchas ordenes de aprehensión que estaban pendientes, esperamos que esto se pueda ver reflejado en corto tiempo”, expresó.

En cuanto a los últimos hechos violentos, el alcalde Pérez Cuéllar dijo que le solicitó a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno Federal que los auxilie, pues esta violencia se sale de los parámetros de lo que ha venido sucediendo en la ciudad.

El edil felicitó al secretario de Seguridad Publica y al director de Protección Civil por el operativo en el que suspendieron una fiesta en la que participaban menores de edad, culminando en la consignación de dos personas y en la multa a otros sujetos más.

“Se dice que soltaron a dos personas, pero eso ya no está en el ámbito municipal, de eso deberá responder la Fiscalía, deberá decir que sucedió con esas dos consignaciones”, expresó.

A la mesa de seguridad se integró el contra almirante Salvador González Guerrero, responsable de la oficina del Instituto Nacional de Migración, quien informó que en la estación migratoria local tienen a 76 migrantes rescatados, mientras que alojados en todos los albergues de Ciudad Juárez ya suman 2 mil 388 indocumentados.

En la junta, el Presidente Pérez Cuéllar propuso a los integrantes de la mesa de seguridad que estas reuniones se cambiaran de los lunes a los viernes, lo que se hará a partir del 21 de enero.
El presidente municipal señaló que estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre corporaciones.

A la junta de hoy asistieron titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección de Justicia Cívica, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, de la Secretaría de Bienestar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional de Migración.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto