Conecta con nosotros

Nota Principal

Pronostican chubascos y viento fuerte para Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias de diferente intensidad en 24 estados de la República Mexicana.

Detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Además de lluvias aisladas en Baja California, Aguascalientes y Quintana Roo.

También se prevén densos bancos de niebla y neblina en las montañas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Por otra parte, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Y rachas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de más de 40 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas matutinas se prevé que sean inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango y Chihuahua.

Por su parte, el frente frío número 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur originando lluvias y fuertes rachas de viento en el norte y noroeste de la República Mexicana.

El pronóstico para Mesa Central indica cielo medio nublado con lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, y Morelos.

Ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

(NOTIMEX)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Ofrecían «tratamientos estéticos» con peligrosos productos

La policía capitalina realizó un cateo en un consultorio médico en la colonia Roma Sur en el que eran aplicados tratamientos estéticos de rejuvenecimiento con medicamentos robados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la diligencia judicial fue resultado de una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, expedida por un juez en materia penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México en funciones de juez de Control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, que tuvo lugar en un inmueble de la calle Manzanillo.

En el lugar se detuvo a Rubí González Rivera, de 28 años; Jessica Vásquez Vázquez, de 28 años; Raquel Josefina Herrera Ulloa, de 33 años; y Irving Gabriel González Carpio, de 23 años, a quienes se les acusa de comprar los tratamientos estéticos de forma ilegal y quienes administraban los productos a los clientes de la clínica estética.

Cabe destacar que durante la inspección se aseguraron 31 cajas llenas y tres vacías de medicamentos, los cuales son utilizados como tratamientos de rejuvenecimiento y relleno facial, los cuales al no ser aplicados de manera correcta pueden generar daños, en algunos casos irreversibles, a la salud, tal ha sido el caso de personajes del ámbito artístico que han arruinado su rostro tras estos tratamientos.

Las consecuencias de una mala aplicación de productos como los decomisados por la SSC pueden causar ceguera, hematomas que tarden varios días en sanar, su uso excesivo puede ocasionar complicaciones en la piel.

Su uso o aplicación en lugares no autorizado puede incluso causar malformaciones en rostro, labios, ojos y piel, por lo que la SSC invita a la población a verificar los centros estéticos donde decidan contratar un tratamiento de belleza.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Piden incentivar industria automotriz ante incertidumbre en mercado internacional

La iniciativa privada conformada por empresarios de toda la República se pronunciaron por impulsar el sector automotriz, debido al crecimiento económico que representa en los últimos años y la derrama económica que deja en varios estados.

De acuerdo con Raúl Rocha Cantú la industria automotriz presenta síntomas de crecimiento, al contrario de otros sectores que han visto mermado su crecimiento por la incertidumbre a nivel global, por ello, llamó a cerrar filas en torno a este rubro y detonar el crecimiento de más empleos a nivel nacional e internacional.

Y es que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que si bien este sector no ha presentado pérdidas, ha presenciado vibraciones en la venta-compra de automóviles en varias entidades del país, así como una ligera disminución en los activos del mercado interno, las cuales presentaron una mínima contracción en crecimiento y producción.

“México tiene mucha capacidad para competir a gran escala en la industria automotriz y no solo puede, sino debe buscar alternativas internacionales para impulsar a este sector económico”, afirmó Rocha.

Por otro lado, aseguró que, con las nuevas tecnologías de innovación, nuestro país tiene un “plus” para competir más fuerte.

“Desde automóviles eléctricos hasta materiales reciclados, estas innovaciones generan un valor agregado para la industria mexicana y confío en que, a nivel mundial, México se posicione como un país referente de innovación”, finalizó Rocha Cantú.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

#TeBuscamosKaren: joven desaparece en CDMX tras tomar un taxi

Laura Karen Espíndola, de 30 años, tomó un taxi este martes por la noche afuera del metro General Anaya para dirigirse a casa, desde entonces su familia no sabe nada de ella.

Alrededor de las 8:20 de la noche, Laura envió un mensaje a su mamá para avisar que tomaría un taxi. Minutos después, a las 8:58 mandó un segundo mensaje diciendo que el chofer de la unidad se veía sospechoso y era grosero.

Esa fue la última vez que la joven tuvo contacto con su familia. Su madre pidió que bajara del taxi y mandara su ubicación, pero Laura ya no contestó.

A partir de ese momento familiares y amigos pidieron ayuda en redes sociales. Su hermano, Daniel Espíndola compartió la conversación que tuvo Laura con su madre y una foto.

“No le entran las llamadas, ni los whats. Solo sabemos que prendieron y apagaron el celular. Ella iba vestida como en esta foto, con leggings negros, mide 1.65-1.70”, escribió Daniel.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto