Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican clima templado para nochebuena y navidad

Published

on

Ildelfonso Díaz Murcia meteorólogo de la dependencia, precisó que para la noche del 24 de diciembre habrá clima fresco, con una temperatura mínima de 4 grados centígrados, mientras que el día de Navidad, podría alcanzar los 24 grados.

La previsión se debe a que desde la madrugada de hoy se alejó de la entidad el Frente Frío número 19, que permitirá mejores condiciones climatológicas mañana, que es día de asueto.

El funcionario explicó que durante la noche de este martes y madrugada del miércoles, ingresará por la zona noroeste del país el Frente Frío número 20, que viene ligado a la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada y podría extenderse sobre la región noreste de México.

Dicho fenómeno podría ocasionar lluvias en las regiones noroeste y norte de Chihuahua durante el transcurso del miércoles, así como rachas de viento de hasta los 50 kilómetros por hora en las regiones norte, noroeste, occidente y suroeste del estado.

El pronóstico de lluvias se extiende para la madrugada del jueves, con posibilidades de aguanieve en municipios de la zona serrana.

Adelantó que el siguiente fin de semana, ingresará al país el Frente Frío 21, que podría llegar acompañado de la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, lo que se generaría lluvias durante los días domingo y lunes en las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste y centro, con probable aguanieve en las partes altas.

ALERTAN SOBRE USO DE PIROTECNIA

Díaz Murcia hizo un llamado a las familias a que evite el uso de pirotecnia durante las celebraciones decembrinas, con la finalidad de evitar accidentes, como quemaduras o incendios.

Señaló que para la venta de este tipo de fuegos artificiales, se requiere un permiso por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que quien lo expende está al margen de la ley.

Adicionalmente dijo que es importante que quien maneje estos artefactos, sea una persona que tenga la suficiente pericia en este tema, para evitar percances que lamentar.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto