Juárez
Pronostican lluvia para esta tarde en Cd Juárez
La Dirección General de Protección Civil informa que actualmente se registra una nube con micro tormentas desplazándose dentro del Territorio Municipal rumbo al suroeste.
En caso de presentarse precipitación, se prevé que esta sea de ligera a moderada. Asimismo, si se llegan a formar tormentas, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo.
Se mantiene vigente un potencial de lluvia y tormentas eléctricas de entre el 10% y 30%, con validez hasta las 10:00 de la noche de este lunes.
Se recomienda a la población estar atenta a los reportes oficiales y tomar precauciones en caso de cambios súbitos en las condiciones del clima.
Juárez
“Es desproporcionada la acusación de traición a la patria contra César Jáuregui”: Santiago Taboada
El secretario nacional de Acción Política del PAN cuestionó la gravedad del delito imputado al exfiscal de Chihuahua y sostuvo que debería enfrentar su proceso en libertad
Chihuahua. — La acusación de traición a la patria contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, es desproporcionada, afirmó Santiago Taboada, secretario nacional de Acción Política del PAN, durante una entrevista concedida al periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, cuyas declaraciones fueron recuperadas y difundidas por el movimiento Libertad para César Jáuregui.
El equipo que da seguimiento al movimiento explicó que el audio corresponde a los primeros días del proceso judicial y que, debido a la rapidez con que se desarrollaron los acontecimientos, estas declaraciones no habían recibido suficiente difusión.
“Es desproporcionado la sanción, la falta, el delito que le quieren imputar al exfiscal César Jáuregui”, expresó Taboada al cuestionar la gravedad de la acusación relacionada con el operativo mediante el cual se desmanteló un narcolaboratorio clandestino en Chihuahua.
El dirigente panista recordó que, después de que un juez en Chihuahua decretara la libertad del exfiscal, intervino la Fiscalía General de la República para detenerlo por el delito de traición a la patria.
“Cuando le decretan la libertad, llega la Fiscalía General, se lo lleva por traición a la patria. En verdad desproporcionado”, señaló.
Taboada sostuvo que Jáuregui debería enfrentar el procedimiento judicial en libertad, en lugar de permanecer recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
“Pero dejen que un juez, como lo había decretado el juez en Chihuahua, lo investigue, y en proceso en libertad, no en Almoloya de Juárez”, manifestó.
Asimismo, cuestionó que el exfiscal se encuentre recluido en un centro penitenciario donde históricamente han permanecido algunos de los principales dirigentes del crimen organizado.
“Ahí han estado, tú lo sabes, los más peligrosos, los más buscados han estado en ese penal. Y ahora se volvió el lugar a donde a los opositores, Ciro, los mandan”, declaró.
En ese contexto, Taboada afirmó: “Se volvió realmente la prisión política de este gobierno de Morena”.
Uno de los principales cuestionamientos del dirigente nacional fue que la discusión pública se haya desplazado del desmantelamiento del narcolaboratorio hacia una acusación de traición a la patria contra el exfiscal.
“Ahora no se habla del narcolaboratorio. Ahora no se habla del desmantelamiento de un narcolaboratorio. Se habla de un tema de traición a la patria y de un tema político entre un gobierno y sus servidores públicos. Qué rápido el gobierno quiere cambiar la narrativa”, expresó.
Taboada también consideró necesario distinguir entre posibles irregularidades administrativas durante el operativo y la gravedad de la imputación penal que enfrenta Jáuregui.
“Por supuesto que se pudieron haber cometido algunas cuestiones administrativas, algunos errores en el mismo proceso, en la misma investigación. Pero de ahí a que haya sido una mala acción el destruir un narcolaboratorio, es completamente distinto”, puntualizó.
El material fue difundido originalmente en el programa Ciro Gómez Leyva por la mañana, de Radio Fórmula, durante las primeras etapas del caso.
Fuente original: Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva por la mañana.
Material recuperado por: Movimiento Libertad para César Jáuregui.
-
México22 horas agoSRE confirma muerte de mexicano tras choque de trenes en España
-
Revista21 horas agoPaola Dalay genera rumores de romance tras separación de José Eduardo Derbez
-
Chihuahua20 horas agoUACH celebra a los murciélagos guardianes del Mictlán en Día de Muertos
-
Capital21 horas agoDSPM advierte sobre riesgos de incendios en temporada de frío

