Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican lluvias fuertes para Chihuahua

Tras una larga temporada de calor y altas temperaturas, la temporada de huracanes llegó a México. Recientemente, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dio a conocer que se formó en el Océano Atlántico, la tormenta tropical Beryl.

Antes de las 23:00 horas del viernes, el órgano climatológico informó que la tormenta tropical se encuentra posicionada frente a las costas de Quintana Roo y Yucatán. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Tormenta Beryl podría convertirse en huracán

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé que la tormenta tropical Beryltome intensidad y se convierta en huracán categoría 1 y 2 entre el domingo 30 de junio, o bien, a primera hora del lunes 1 de julio, por la madrugada, trayendo lluvias intensas y fuertes vientos.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que Beryl no representa por el momento riesgos para las costas mexicanas; sin embargo, existe la posibilidad de que sus efectos puedan sentirse en territorio nacional en los próximos días.

¿Qué estados se verán afectados por la tormenta tropical Beryl?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el fin de semana se esperan fuertes lluvias al sureste y occidente de México.

– Lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán

– Lluvias intensas en Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

– Lluvias muy fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas

– Lluvias puntuales fuertes en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos en Coahuila.

– Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur.

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto