Conecta con nosotros

Juárez

Pronostican lunes soleado con una temperatura máxima de 29 grados Celsius

Published

on

La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un lunes mayormente soleado con una temperatura máxima de 29 grados Celsius, mientras que la mínima será de 17 °C para esta noche.

Se informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana martes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 34 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 32 °C, mientras que la mínima será de 17 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.

El miércoles se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 32 °C y mínima de 19 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde y noche, así como el descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto