Conecta con nosotros

Nota Principal

Pronostican marcado descenso de temperatura en gran parte de México

Para este domingo, el frente frío 32 se extenderá sobre el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, la masa de aire continental polar que lo impulsa ocasionará un marcado descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte matutino, el SMN señaló que también se prevé evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica durante esta noche y madrugada del lunes la caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país (Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra, Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl).

Indicó que habrá bancos de nieblas o neblinas en zonas altas del noreste, oriente, centro y sureste de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con lluvias fuertes en la región, acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente fresco en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día con lluvias fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Colima. Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, fuertes en Chiapas, así como chubascos en Guerrero, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado en gran parte de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 m en sus costas.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes y granizo en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Tlaxcala y Guanajuato, así como intervalos de chubascos en Morelos. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en Puebla.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

La frase de AMLO que lo exhibió frente a los presidentes del mundo en la ONU

Ante la asamblea general de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje habló ante los jefes de Estado sobre el combate a la corrupción, la manera en que México ha enfrentado la crisis sanitaria de coronavirus y económica, y hasta de la rifa del avión presidencial TP01.

Sin embargo lo que más llamó la atención fue el video donde declaró que “Había un avión presidencial, existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo”, este fue uno de los temas que destacó el presidente @LopezObrador_ en la Asamblea General de la #ONU

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ricardo Anaya está siendo investigado por caso Odebrecht

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó este martes que Ricardo Anaya Cortés está siendo investigado tras las declaraciones de Emilio Lozoya.

Y es que Anaya, quien fue candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional en 2018, está entre las 70 personas que Lozoya, extitular de Pemex, denunció. En su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya lo señaló como posible involucrado en el caso Odebrecht.

Hemos presentado ya cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex. Estamos preparando una sexta que tiene que ver con la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebretch. Que, al final, terminaban triangulando recursos a empresas fantasma”, expresó Nieto.

Asimismo, el titular de la UIF reiteró que todos los que Lozoya mencionó en su declaración están bajo investigación, incluido Anaya. Y apuntó que será la FGR quien determine si el excandidato del PAN debe declarar.

En medio de escándalo Odebrecht, Anaya vuelve a la vida pública

Apenas este lunes, y tras impugnar la decisión de un juez sobre la demanda de Anaya contra Lozoya por las declaraciones del caso Odebrecht, el panista anunció su regreso a la política.

Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito. Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, compartió Anaya en sus redes sociales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Casos mundiales de coronavirus suman 31.1 millones; 272 mil en un día

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 31.1 millones, después de que se reportaran en 24 horas 272.000 nuevos contagios, mientras que las muertes se elevaron a 962.008, según indica hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América suma 15,6 millones de casos, el sur de Asia 6,2 millones y Europa 5,2 millones, concentrando entre las tres más del 80 por ciento de los positivos confirmados en el planeta.

Europa es la región que muestra una curva de casos diarios más claramente ascendente, rozando los 70.000 contagios nuevos en algunas jornadas, mientras que América y Asia meridional se han estabilizado los últimos días sobre la línea de los 100.000.

Estados Unidos y la India siguen siendo las naciones con más casos absolutos, con 6,7 y 5,5 millones respectivamente, seguidas por Brasil con 4,5 millones, sumando entre los tres más de la mitad de los contagios confirmados.

Por víctimas mortales, tras los 198.000 fallecidos de EEUU (aunque otras fuentes ya colocan esa cifra por encima de los 200.000) se sitúa Brasil con 136.000 muertes y la India con 88.000.

Entre las 10 naciones del mundo con más decesos también se encuentran México (en cuarto lugar con más de 73.000 fallecidos), Perú en el séptimo lugar (31.000), y España en el noveno con más de 30.000 víctimas mortales, mientras Colombia ocupa el undécimo con 24.000.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan a 23,1 millones, aproximadamente tres de cada cuatro diagnosticados con el coronavirus SARS-CoV-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto