Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican mínima de cero grados para la noche de este miércoles en Juárez

Published

on

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de cero grados centígrados para la noche de este miércoles, en tanto que la máxima se espera en los 16 grados.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy la velocidad del viento oscilará entre los 10 y 14 kilómetros por hora, con una humedad del 67%.

Para mañana jueves se espera una temperatura máxima de 17 grados centígrados, mientras que la mínima será de 3 grados celsius, con vientos de 5 a 8 kilómetros por hora durante el día.

Mientras que el día viernes se espera el ingreso del frente frío número 22 a la frontera norte de México, impulsado por una masa de aire polar que se combinará con la corriente en chorro, provocando lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país.

La temperatura para ese día se espera con una máxima de 17 grados centígrados en tanto que la mínima será de 3 grados, con vientos que oscilarán entre 5 y 21 kilómetros por hora.

El sábado, el frente recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, mientras que la masa de aire polar, en combinación con la corriente en chorro, originará rachas fuertes de viento en el norte y noreste de la República Mexicana.

Chihuahua

Comisionada del ICHITAIP participa en sesión solemne del Congreso en Ciudad Juárez

Published

on

La comisionada del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, Karla Gabriela Fuentes Moreno, participó en representación del organismo en la Sesión Solemne realizada por la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado en Ciudad Juárez.

La sesión se llevó a cabo con motivo de la conclusión de las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana y tuvo como sede las instalaciones del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, declaradas recinto oficial para el acto legislativo.

El evento formó parte del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la actual Legislatura y contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado.

La sesión fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez. En el presídium también estuvieron presentes Roberto Anaya Moreno, subsecretario de Educación Zona Norte de la Secretaría de Educación y Deporte y representante del Poder Ejecutivo estatal, así como la magistrada Gloria Angélica Mendoza Beltrán, en representación del Poder Judicial del Estado.

Hasta el momento no se informó sobre acuerdos adicionales derivados de la sesión solemne.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto