Conecta con nosotros

Chihuahua

Pronostican mínima de cero grados para la noche de este miércoles en Juárez

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de cero grados centígrados para la noche de este miércoles, en tanto que la máxima se espera en los 16 grados.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy la velocidad del viento oscilará entre los 10 y 14 kilómetros por hora, con una humedad del 67%.

Para mañana jueves se espera una temperatura máxima de 17 grados centígrados, mientras que la mínima será de 3 grados celsius, con vientos de 5 a 8 kilómetros por hora durante el día.

Mientras que el día viernes se espera el ingreso del frente frío número 22 a la frontera norte de México, impulsado por una masa de aire polar que se combinará con la corriente en chorro, provocando lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país.

La temperatura para ese día se espera con una máxima de 17 grados centígrados en tanto que la mínima será de 3 grados, con vientos que oscilarán entre 5 y 21 kilómetros por hora.

El sábado, el frente recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, mientras que la masa de aire polar, en combinación con la corriente en chorro, originará rachas fuertes de viento en el norte y noreste de la República Mexicana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Destaca Cruz Pérez Cuéllar respuesta de vacunación Covid

La respuesta de la ciudadanía juarense para aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personas de la tercera edad fue impresionante, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En conferencia de prensa, el alcalde indicó que personal de distintas dependencias municipales fue dispuesto en las cuatro sedes establecidas por la Secretaría de Bienestar para aplicar el biológico a partir de este lunes y hasta el próximo viernes 14 de enero.

Dijo que la participación del Municipio ayudó a que las cosas salieran bien y gracias a la respuesta de las personas que acudieron a vacunarse será posible salir de la situación en que se encuentra la ciudad, por lo cual agradeció y reconoció a la ciudadanía por atender a esta responsabilidad.

Por ello, comentó que este fin de semana se podrían estar retomando las actividades al aire libre como es la Cruzada por tu Colonia, en la cual el Gobierno Municipal estaría atendiendo la limpieza de las colonias Arecas 2 y 3, gracias a que se trata de actividades al aire libre.

Así mismo, señaló que las actividades deportivas también podrían estarse retomando, derivado de la excelente participación en el esquema de vacunación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Masacre en Juárez: Esto se sabe

Un ataque armado en un bar de Ciudad Juárez, ubicada en el estado mexicano de Chihuahua (norte) y fronteriza con EEUU, dejó tres muertos y siete heridos, informaron este lunes fuentes oficiales.

Caleb Ordoñez T.

El tiroteo tuvo lugar en la noche del domingo en el establecimiento Viejo Oeste, donde varias personas armadas abrieron fuego hacia el interior del local. La Fiscalía General del Estado de Chihuahuainformó en un boletín del inicio de las investigaciones “para esclarecer el móvil de una agresión armada que se registró la noche del pasado domingo en un centro nocturno de la colonia (barrio) Partido Romero, en Ciudad Juárez”.

Por el momento se desconocen las causas del ataque y la identidad de los atacantes, asuntos que investiga la Fiscalía. Pocos minutos después del ataque aparecieron en la zona agentes de la Fiscalía y policías municipales. “Un equipo multidisciplinario, conformado por agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas, continúan con las investigaciones para dar con los presuntos responsables del hecho”, avisa el comunicado de la Fiscalía.

Ciudad Juárez ha estado en los últimos tres años entre los primeros lugares de las ciudades más peligrosas del mundo (Foto: Cuartoscuro)Ciudad Juárez ha estado en los últimos tres años entre los primeros lugares de las ciudades más peligrosas del mundo (Foto: Cuartoscuro)

En una mesa virtual organizada el día de hoy por la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, junto con los miembros de la Mesa Estatal de Seguridad (secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal general del Estado Roberto Fierro; representantes de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y la Fiscalía General de la República), sesionaron para conocer el estado de seguridad de la entidad.

En ella se habló del estado de varios operativos y la seguridad dentro de la entidad federativa, por lo que también se retomó el tema del tiroteo en el establecimiento nocturno, el cual lamentó la gobernadora y afirmó que se le brindará seguimiento por parte de los entes de seguridad del estado.

Cabe señalar que Ciudad Juárez ha estado en los primeros lugares de las ciudades más peligrosas del mundo. En 2019 ocupó el segundo lugar con la cantidad de mil 522 homicidios. En 2020 bajó al tercer lugar pues se redujo la tasa de homicidios, mas no la cantidad pues subió a mil 577. De igual forma a mediados del 2021 el Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que Juárez era el segundo lugar nacional en violencia por el número de asesinatos que se cometen día a día, estando por debajo de Tijuana.

El 17 de diciembre de 2019 también hubo un ataque en la ciudad en el que mataron a 4 mujeres que atendían el bar el Manantial y a inicios del 2020 hubo un ataque en dos bares, uno en Cd. Juárez y el otro en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto