Conecta con nosotros

Slider Principal

Propone PAN Seguro de Desempleo

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de diputados propuso brindar apoyo mediante un seguro de desempleo, que se activaría en condiciones de emergencia sanitarias o contingencias económicas. La propuesta que se presenta este lunes 13 de septiembre en San Lázaro estipula una cantidad de 4 mil 400 pesos mensuales por un lapso de hasta 4 meses.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada federal Rocío Reza Gallegos quien indicó que se pretende reformar la Constitución Política, la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para establecer como un derecho de todos los trabajadores formales mayores de 18 años la oportunidad de contar con este apoyo independientemente de los programas de empleo temporal que existen.

“En Acción Nacional estamos planteando esta propuesta para proteger a los trabajadores en caso de una emergencia como la que enfrentamos desde el 2019, la propuesta contempla además la creación de un mecanismo de incentivo fiscal a aquellos patrones que contraten personas desempleadas en el contexto de una emergencia de esta naturaleza y que se pueda integrar un padrón de beneficiaros transparente para cuidar el destino de los recursos” dijo.

A partir del piso inicial de apoyo a cada trabajador, se estima que si el total de trabajadores formales desempleados solicitan el apoyo del Seguro de Desempleo por el tiempo máximo (4 meses), el impacto presupuestario ascendería a 11 mil 832 millones de pesos, según estadísticas del INEGI.
Respecto al origen de los recursos necesarios para materializar esta iniciativa, la diputada chihuahuense indicó que se pretende re-orientar parte del presupuesto del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

“Estos proyectos están sobre presupuestados y fácilmente podríamos solicitar la re-orientación de parte de estos recursos para brindar este apoyo a los mexicanos, vimos personas que tuvieron que endeudarse para poder comer, que empeñaron parte de su patrimonio y muchas otras circunstancias difíciles, la intención es poder dar un alivio en lo que puedan reactivar su situación laboral, esperamos que las demás fuerzas políticas se unan en sentido positivo a esta iniciativa” finalizó Rocío Reza.

INFORMACIÓN GENERAL DE LA PROPUESTA:
1. Establecerlo como un derecho constitucional de todos los trabajadores formales mayores de 18 años tengan un Seguro de Desempleo en condiciones de emergencia sanitarias o contingencias económicas.

2. Que funcione como un apoyo económico con un piso de 4 mil 400 pesos hasta por 4 meses y que sea independiente a los programas de empleo que existen actualmente como parte del presupuesto del gobierno federal.

3. Elaborar un padrón de beneficiarios y hacer obligatoria la publicación de la información en páginas oficiales del gobierno federal con el objetivo de transparentar el ejercicio de los recursos públicos.

4. Fortalecer la reinserción laboral a través de un programa alterno de promoción del empleo específicamente de aquellos trabajadores que reciban el apoyo económico.

5. Establecer un mecanismo de incentivo fiscal y de promoción del empleo a todos los patrones que contraten personas desempleadas en el contexto de una emergencia sanitaria o contingencia económica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Fallas de BBVA México dejaron a 24 millones de personas sin acceso a su dinero

Por unas 20 horas, 24 millones de personas en México, clientes del banco BBVA, se quedaron sin acceso al dinero en sus cuentas. Y es que no pudieron sacar dinero en efectivo, tampoco pagar en establecimientos comerciales con sus tarjetas de ese banco ni realizar transferencias a otras cuentas. Simplemente lo no tenía disponible.

No obstante, varios usuarios de la aplicación de BBVA (Bancomer) México empezaron a reportar las fallas en el sistema bancario desde el sábado en la noche, incluso hay algunos que aseguraron que desde el viernes se quedaron sin acceso a sus cuentas ya que ni siquiera podían iniciar sesión en la aplicación de Banca Móvil. También varias personas denunciaron que el defecto también provocó el cierre de cajeros automáticos.

“Desde anoche no sirven”, “Ni cajeros ni app desde el viernes”, “¿Qué onda con Bancomer? ¿Alguien más tiene fallas?”, “¿Qué pasa con Bancomer”, fueron algunos de los comentarios que usuarios de Twitter publicaron. “El cajero no entregó mi efectivo, consulto la app y un falso mensaje de mala conexión. Llamo a la línea BBVA y que en tres horas terminan la actualización, quieren saber lo que piensan las 15 personas afuera de la sucursal”, decía otro de los mensajes.

(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Entonces, hasta este domingo a las 11:13 horas, la entidad bancaria respondió, también a través de redes sociales, por las fallas en su servicio:

“BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes”.

El problema en la operación del banco causó gran revuelo este fin de semana, debido al alcance que BBVA tiene ya que, en este 2021, cuenta con una de las redes de servicios bancarios más grande del país con unas 1.725 sucursales, 13.014 cajeros automáticos y 517.729 terminales punto de venta.

(Foto: Twitter @BBVA_Mex)(Foto: Twitter @BBVA_Mex)

Los usuarios de los servicios bancarios de BBVA se mostraron indignados con las problemáticas originadas tras la caída del sistema y exigieron que el banco fuera sancionado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que resarcieran las afectaciones.

“Que la app no funcione 1 hora o 2 se entiende, pero casi 2 días para un banco como el suyo es inaceptable”, escribió un usuario“¿Y qué acciones realizarán por sus clientes? Esto debe ser objeto de multa por parte de CNBV”, arremetió otro.

“Disculpas no. Explicaciones, Bancomer. ¿Qué pasó durante las 24 horas que no funcionó nada de su servicio? A esta hora, los directivos de Bancomer deberían estar dando una conferencia de prensa”, publicó uno más.

Finalmente, este lunes BBVA (Bancomer) México informó que sus servicios han sido totalmente restablecidos; esto luego de más de 20 horas de fallas que imposibilitaron a los usuarios de realizar transacciones en la aplicación y otras operaciones bancarias en cajeros automáticos.

“Lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos”, expresó el banco en una publicación de Twitter.

Pero hay quienes aseguran que aún pueden acceder a su cuenta en la aplicación o que los cajeros automático aún siguen fuera de servicio. También algunos usuarios reportan cargos no reconocidos en sus cuentas o saldos que no coinciden. A ello, BBVA México les exhortó a comunicarse a la Línea BBVA: 5552 2626 63.

La última ocasión que el servicio bancario presentó anomalías de esta magnitud fue el pasado 4 de diciembre. En ese entonces solo se decía que el problem era en la aplicación del banco para los usuarios. Posteriormente también hubo quejas de fallas en el pago con tarjeta en comercios. Tampoco se reflejaban las transferencias bancarias hechas por los clientes de BBVA

En ese momento, BBVA México dio la misma respuesta que este 12 de septiembre e incluso advirtió sobre posibles hackeos durante la recuperación del sistema.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Una investigación reveló el presunto vínculo entre Samuel García y un distribuidor de Los Zetas

Un presunto narcotraficante asesinado en 2019 era el propietario clave de una empresa que está bajo investigación por canalizar fondos hacia la campaña del gobernador electo del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien asumirá el caro el próximo mes.

El sitio especializado en narcotráfico Breitbart Texas obtuvo acceso exclusivo a los documentos de la investigación encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), y reveló que una de las empresas que supuestamente fue utilizada para lavar fondos —llamada Servicios y Asesorías Zulamak S.A. de C.V., — era propiedad de José Adrián Parrilla Correa, de 29 años, un presunto narco abatido.

De acuerdo con la investigación, a pesar de que la empresa cuenta con número de registro y de expediente estatal, tanto la compañía como la personalidad comercial de los propietarios parecen ser ficticias. La sede corporativa se encuentra ubicada en el barrio 10 de Marzo en Monterrey, una zona identificada como punto rojo de venta de droga.

@Breitbart
@Breitbart

La empresa citada anteriormente y otra llamada Grupo Renok S.A. de C.V. están bajo la lupa de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntas inconsistencias. Una de ellas es que ninguna de las dos contaba con personal ni equipo para operar recibos y facturas para servicios y bienes, a pesar de que aseguraban hacerlo.

Parrilla Correa se ostentaba como empresario de Monterrey, y sus empresas prestaban servicios de marketing, recursos humanos y auditoría. Sin embargo, sus antecedentes penales revelaron un arresto en 2012 por cargos de distribución de drogas a nivel local.

Incluso llegó a declarar, durante uno de sus arrestos, que era distribuidor de drogas para el cártel de Los Zetas. Fue condenado por cargos federales de drogas pero pudo evitar la cárcel gracias al servicio comunitario.

En 2014, las autoridades locales arrestaron a Parrilla Correa, y más tarde un juez lo condenó por el robo violento de una pequeña cantidad de efectivo. En 2016, las autoridades lo arrestaron por otro cargo de posesión de drogas, luego de detenerlo inicialmente por fumar marihuana en el barrio 10 de Marzo, la misma zona donde está registrada la empresa Zulamak.

REUTERS/Daniel BecerrilREUTERS/Daniel Becerril

Parrilla Correa fue asesinado en 2019, luego de que un sicario le disparara presuntamente por una pequeña deuda de drogas.

La investigación se centra en el presunto uso de empresas fantasmas para lavar dinero, ya que parte de esos fondos, al parecer fueron enviados a la campaña de Samuel García. La investigación también señala a su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, y su presunto uso de Zulamak para mover fondos.

La fiscalía anunció a principios de mayo que investigaba a García y a Adrián De la Garza, candidatos que aparecían como los punteros en la elección para gobernador de Nuevo León.

En el caso del entonces abanderado de Movimiento Ciudadano, la dependencia explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) aportó información sobre García, así como de su padre Samuel Orlando García Mascorro, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y del padre de ésta, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, por diversas denuncias.

El padre del gobernador electo figura en varios archivos de inteligencia en ambos lados de la frontera por presuntamente ser prestanombres del exjefe del Cártel del Golfo, Gilberto El June García Mena, y presuntamente desfalcar sus propiedades y cuentas.

El ex senador pidió en su momento que las autoridades dejaran a su familia fuera de las investigaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto