Conecta con nosotros

Slider Principal

Propone Profeco cenas de Navidad de 60 pesos por persona

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que con un presupuesto de 60 pesos por persona se puede realizar una cena navideña de tres tiempos en las principales ciudades del país.

Aunque ello dependerá del platillo que se elija y del tipo de ingrediente. Por ejemplo los ingredientes para hacer cuatro porciones de pollo con salsa de ponche puede costar de 51 a 107 pesos, la ensalada de romeritos entre 19 y 35 pesos y la vinagreta de pino de 37 a 48 pesos.

Mientras que una panetela para cuatro a seis personas costará entre 40 y 49 pesos.

En conferencia de prensa, dijo que para la celebración de las estas decembrinas se pueden tener platillos desde 50 pesos y hasta 400 pesos, lo que implica sustituir ingredientes y cambiar de tipo de platillos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheeld, explicó que en lugar de bacalao que cuesta más de 300 pesos el kilo, se puede usar atún; si se quiere hacer pechugas de pollo se puede recurrir a la pierna y muslo; cambiar el jitomate guajillo por el bola, entre otras cosas.

Explicó que atún a la vizcaína para seis porciones, puede costar un mínimo de 157 pesos o hasta 243 pesos. Mientras que si se da como postre una panetela el gasto sería de 40 a 49 pesos para una porción de cuatro a seis porciones.

Expuso que el bacalao a la vizcaína vale más de 300 pesos el kilo, así que podría tenerse un ahorro de 70% si se utiliza atún.

Las recetas que propone la Profeco se pueden encontrar en la página de Profeco en Youtube o en la página principal de la Procuraduría www.profeco.gob.mx.

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto