Connect with us

Chihuahua

Proponen descuentos del 10% a contribuyentes con vivienda ecológica

Con la finalidad de alentar el pago del impuesto predial así como la aplicación de los sistemas ecológicos en la vivienda, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Mónica Borruel Macías presentó una propuesta en la que solicita la aplicación de un descuento del 10% en el pago de la contribución a los ciudadanos que cuenten con tecnología verde.
El interesado deberá presentar como mínimo ante la Tesorería Municipal cinco fotografías a color del predio en donde se demuestre que la vivienda cuenta con paneles solares fotovoltaicos ó térmicos, o bien que demuestren que dichos predios fueron construidos con algún material térmico.
Para hacerse acreedores al incentivo en mención el contribuyente debe estar al corriente del pago del Impuesto Predial así como de presentar pruebas idóneas que considere pertinentes para que se determine la procedencia del descuento.
La Regidora solicitó que de resultar procedente la propuesta la cual fue turnada a comisiones para su estudio, discusión y aprobación en su caso, se implemente la publicidad y difusión necesaria del estímulo en el pago del Impuesto predial para que de este modo la ciudadanía tenga conocimiento del mismo y pueda ejercerlo.
El estímulo en el pago del impuesto consiste en aplicar un descuento del 10% (diez por ciento) adicional a los estímulos ya existentes por pronto pago, durante los meses de enero, febrero y marzo, en los casos de pagos anticipados de todo el año 2017, a los sujetos de este impuesto que sean propietarios o poseedores de un predio urbano, suburbano o rústico que cuenten con tecnología verde.

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto