Conecta con nosotros

Chihuahua

Propuestas ridículas de Morena, multar por el cigarro en el carro: Riggs

«No cabe duda de que estamos ante uno de los embates más extraños de morena, porque ya aprobaron en la Cámara de Diputados el uso de la marihuana, desmantelaron el Seguro Popular y ahora los legisladores de Morena, quieren multar a la gente porque fuma en sus carros», indicó el diputado Federal Miguel Riggs.

“Yo no fumo, pero entiendo la libertad de la gente para fumar dentro de su carro», agregó y aseguró que ahora con estas propuestas tan fuera de orden, ven que llegaron al ridículo completamente, porque piensan multar a la gente con 14 mil pesos por fumar tabaco dentro de su vehículo personal.

Riggs aseguró que la propuesta del legislador Ricardo Monreal de Morena busca multar con hasta 100 días de salario mínimo (unos 14 mil pesos) a aquellas personas que estén fumando dentro de sus vehículos particulares. El proyecto de reformas a la Ley General para el Control del Tabaco prevé la prohibición de consumir o mantener encendido cualquier producto de tabaco, independientemente de si el vehículo se encuentra en reposo o en movimiento.

«Deberían estar ocupados en generar condiciones de desarrollo para México, en fortalecer la salud, la educación, el deporte. En cambio mejor quieren que la marihuana sea legal en todos lados y que el tabaco sea ilegal en tu carro», finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Llama Auditor Superior a municipios para instalación de sus Órganos Internos de Control (OIC)

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix llamó a los municipios de la entidad para la pronta instalación de sus órganos internos de control, ya que deberán atender las irregularidades consideradas como faltas administrativas no graves detectadas durante el proceso de fiscalización.

Lo anterior en medio de una reunión virtual convocada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para explicar a los funcionarios la correcta conformación de los órganos, que en próximos días serán notificados para atender las faltas administrativas no graves detectadas durante la revisión de la Cuenta Pública 2019.

El interés es poder orientarlos y recomendarles la forma correcta de hacer la instalación de los órganos internos de control de sus respectivos municipios.

Derivado de la revisión de la Cuenta Pública 2019, la ASE señaló 268 faltas administrativas no graves que de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas deben ser turnadas al OIC de cada ente, en este caso cada municipio, para que se haga la investigación, substanciación y en su caso sanción a cada irregularidad.

De ahí la importancia, dijo el auditor Acosta Félix de que sean instalados a la brevedad los órganos facultados para la atención de estos asuntos, que son fundamentales para garantizar el buen funcionamiento de la administración pública.

Ante dudas por la necesidad de contratar nuevo personal para desarrollar estas actividades, Acosta Félix recomendó que por ahora pueden asignar las tareas a funcionarios ya contratados dentro de la administración, y que, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales puedan hacerse cargo, y sea para el año entrante cuando lo contemplen dentro de su presupuesto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

A cuatro años del homicidio de Miroslava Breach, siguen buscando pistas sin querer encontrarlas: Pérez Cuéllar

El aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que el gobierno de Javier Corral Jurado no sólo es ineficiente en las investigaciones en contra de la periodista Miroslava Breach, “es incapaz de resolver el crimen porque el mismo gobernador brinda protección a quienes participaron en la caza de la periodista de Norte de Juárez y la Jornada.

A cuatro años de su asesinato a fuera de su casa y enfrente de su hijo, se siguen buscando pistas, juntando pruebas, como si la justicia no existiera, declaró el senador morenista, quien destacó que es reprobable que el ministerio público siga sin fincarle cargos a panistas que habrían formado parte de la conjura para acallar a Miroslava.

Los dos señalados: Alfredo Piñera Guevara y José Luévano Sáenz siguen bajo el cómplice resguardo y protección del gobernador Javier Corral, el primero en el área de Comunicación del Congreso, y el segundo como titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife), antes había fungido como su secretario particular.

Este caso habla de la justicia selectiva que ha sido “el fuerte” de este gobierno, pero también de la inseguridad que nunca pudo detener en todo el quinquenio y menos combatir, antes se puede decir que incrementaron muchos delitos que habían permanecido a raya, ahora todos los índices de delitos graves están desbordados, por alguien que no aplica mano dura más que para arbitrariedades.

Pérez Cuéllar aseguró que es necesario que el mandatario estatal saque las manos de las investigaciones de Miroslava y ponga a disposición de las autoridades federales a los dos panistas mencionados, y así como se lavó las manos al no atender el homicidio cuando los tiempos obligaban a la Fiscalía General, lo cual orilló a la Fiscalía Especial a atraer las investigaciones, de la misma manera que deje en manos de la Feadle a Luevano y a Piñera para que se resuelva más pronto el crimen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto