Conecta con nosotros

México

Protección Civil alerta a la ciudanía por nuevo evento de “Mar de Fondo”

De acuerdo con la alerta de un nuevo evento de “Mar de Fondo” esto podría afectar las costas de Oaxaca, por lo que exhortan a los ciudadanos en general extremar precauciones en la orilla de playas para evitar accidentes mortales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, un nuevo evento de Mar de Fondo alcanzará las costas del Pacífico sur así como del Golfo de Tehuantepec, generando olas de hasta 2.1 metros y los vientos serán del norte con rachas de 30 kilómetros por hora. Con nublados y probabilidad de lluvias.
El reporte indica que en el transcurso de este viernes se registran olas hasta de dos metros en la franja costera y se prevé que el fenómeno prevalezca hasta el martes 26 de mayo, por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores que extremen las medidas de precaución.
A los prestadores de servicios en zonas de playa les piden durante el fenómeno de mar de fondo evitar el paseo en lanchas, deportes acuáticos. A los restauranteros les piden retirar el mobiliario y equipos a zona seguras. A los pescadores ribereños el exhorto es para no hacerse a la mar y seguir las indicaciones de las autoridades marítimas.
En Salina Cruz, especialmente en Playa Abierta y las Salinas, piden a los paseantes y atletas no hacer ejercicio a orillas de la playa, sobre todo no acercarse demasiado al mar para apreciar el oleaje que atrae a propios y extraños.

Fuente: El Sol del Itsmo

Publicidad

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto