Conecta con nosotros

Chihuahua

Protestan frente a Palacio por injusticia contra promotor deportivo

Por un supuesto ataque personal en su contra por parte de un funcionario del gabinete estatal, el promotor deportivo Gustavo Quezada se manifestó esta mañana frente a Palacio de Gobierno, acompañado del diputado federal Alan Falomir, secretario de la comisión de Deporte en el Congreso.

Quezada destacó que éste es un problema que ya tiene aproximadamente 6 meses, debido a una suspensión que es más un problema personal que cualquier incumplimiento por parte del promotor.

Por su parte, el diputado federal, Alan Falomir, exigió «una solución contra la artera e injusta sanción impuesta hace 6 meses a un promotor deportivo de la ciudad por parte de un funcionario del Gabinete del Gobierno del Estado y 2 funcionarios de menor nivel que juntos atentan contra la dignidad de Gustavo y la de su familia».

Quezada está en espera de una audiencia con el gobernador, Javier Corral, para hacer de su conocimiento el tema.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Asambleas municipales electorales realizan su primera sesión

Las asambleas municipales electorales realizaron su primera sesión ordinaria de instalación, en el marco del actual Proceso Electoral Local 2020-2021. En esta sesión, presidentas y presidentes tomaron protesta a secretarias, secretarios, consejeras y consejeros de sus respectivas asambleas.

En la mayoría de los municipios, la sesión se llevó a cabo en modalidad virtual, previa capacitación por parte del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE). En cambio, doce asambleas municipales realizaron su primera sesión de manera presencial, debido a la limitada conectividad en sus respectivas zonas geográficas.

Además de instalar los órganos municipales y tomar protesta al resto de los integrantes del consejo, las presidentas y los presidentes expresaron un mensaje y rindieron los primeros informes y proyectos de acuerdo correspondientes.

Informes:
– Por el que se aprobó el plan integral y el calendario del proceso electoral local 2020-2021.
– Por el que se establecieron los criterios que se deberán observar para difundir, en atención al principio de definitividad, la realización y conclusión de las etapas, actos o actividades trascendentes de los órganos electorales del instituto.
– Por el que se emitieron los lineamientos para la distribución de bastidores y mamparas de uso común, en el proceso electoral local 2020-2021.
– Por el que se emitió la convocatoria para las ciudadanas y los ciudadanos que deseen realizar actividades de observación electoral.
– Por el que se emitieron los lineamientos para el cumplimiento del principio de paridad de género.
– Por el que, en cumplimiento a la sentencia de clave JDC-02/2020, dictada por el Tribunal Estatal Electoral, se determinaron acciones afirmativas para garantizar el derecho de participación política de pueblos y comunidades indígenas.
– Por el que se emitieron los lineamientos, las convocatorias, el modelo único de estatutos de asociación civil y los formatos de candidaturas independientes, a los cargos a la gubernatura, diputaciones por el principio de mayoría relativa, integrantes de ayuntamientos y sindicaturas, en el proceso electoral local 2020-202.
– Por el que se emitieron los lineamientos en materia de candidaturas comunes para el proceso electoral local 2020-2021.
Proyectos de acuerdo:
– Por el que se determina el horario de labores de dicho órgano desconcentrado.
– Por el que se emite el calendario de sesiones ordinarias de dicho órgano comicial para el año 2021.
– Por el que se instrumenta la práctica de notificaciones electrónicas de convocatorias a sesiones, de acuerdos y de resoluciones a los integrantes de dicho órgano desconcentrado.

Asimismo, el Consejo Estatal del IEE aprobó la sustitución de la presidencia de la Asamblea Municipal de Carichí y la secretaría de la Asamblea Municipal de Nuevo Casas Grandes, y en consecuencia se modifica la integración de los órganos municipales referidos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto