Conecta con nosotros

Chihuahua

Provocaron lluvias atascamiento de autos y que persona cayera a barranco

Un hombre que cayó a un barranco de cinco metros y dos autos que quedaron varados a causa de las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde del jueves, fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal y de Bomberos que se enteraron del hecho y acudieron a atender las emergencias.

Gracias a la pronta actuación de los afectados que solicitaron la ayuda a la línea 9-1-1 y de la oportuna respuesta de la autoridad municipal, como lograron evitar que los incidentes escalaran a un grado mayor.

El primer caso se presentó en un arroyo de la colonia Sierra Azul, al sur de la ciudad, donde una Dodge Ram tipo pick up intentó cruzar, sin lograrlo y siendo arrastrada paulatinamente por la corriente. Con ayuda de una de las camionetas 4X4 de la Policía Municipal lograron remolcarla antes de ser atraída por el agua.
Mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua fue detectado un vehículo tipo sedán que se encontraba varado cerca de las avenidas Juan Pablo II y Fuerza Aérea, acudiendo unidades policiales a brindar la ayuda.
Finalmente, utilizando equipo y técnicas especiales de rescate, un hombre de 35 años de edad, fue sustraído de un arroyo que se ubica en las calles Puerta Arabaca y Puerta Arafina, en el fraccionamiento Cibeles, al cual había caído por más de 5 metros, provocándole poli contusiones y probables fracturas y quien fue entregado por los elementos a paramédicos de URGE que lo llevaron al hospital.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes derivados de las precipitaciones pluviales y reitera el mencionado numero para solicitar apoyo, o bien a través de la aplicación “Marca el Cambio”, que cuenta con un icono especifico en casos de contingencia por lluvias.

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto