Conecta con nosotros

Chihuahua

Provocaron lluvias atascamiento de autos y que persona cayera a barranco

Published

on

Un hombre que cayó a un barranco de cinco metros y dos autos que quedaron varados a causa de las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde del jueves, fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal y de Bomberos que se enteraron del hecho y acudieron a atender las emergencias.

Gracias a la pronta actuación de los afectados que solicitaron la ayuda a la línea 9-1-1 y de la oportuna respuesta de la autoridad municipal, como lograron evitar que los incidentes escalaran a un grado mayor.

El primer caso se presentó en un arroyo de la colonia Sierra Azul, al sur de la ciudad, donde una Dodge Ram tipo pick up intentó cruzar, sin lograrlo y siendo arrastrada paulatinamente por la corriente. Con ayuda de una de las camionetas 4X4 de la Policía Municipal lograron remolcarla antes de ser atraída por el agua.
Mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua fue detectado un vehículo tipo sedán que se encontraba varado cerca de las avenidas Juan Pablo II y Fuerza Aérea, acudiendo unidades policiales a brindar la ayuda.
Finalmente, utilizando equipo y técnicas especiales de rescate, un hombre de 35 años de edad, fue sustraído de un arroyo que se ubica en las calles Puerta Arabaca y Puerta Arafina, en el fraccionamiento Cibeles, al cual había caído por más de 5 metros, provocándole poli contusiones y probables fracturas y quien fue entregado por los elementos a paramédicos de URGE que lo llevaron al hospital.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes derivados de las precipitaciones pluviales y reitera el mencionado numero para solicitar apoyo, o bien a través de la aplicación “Marca el Cambio”, que cuenta con un icono especifico en casos de contingencia por lluvias.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto