Conecta con nosotros

Slider Principal

Proyectan 25 sucursales más de Bancos del Bienestar en la entidad

El delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que el Gobierno de México autorizó la construcción de otras 25 sucursales del Banco de Bienestar en Chihuahua, que se sumarán a las 42 proyectadas de forma original. De esta forma, serán 67 en total.

«Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo económico, social, individual y familiar en Chihuahua, para que más habitantes puedan acceder a productos y servicios formales, ahorrar y recibir créditos, entre otros alcances», expresó.

Bancos de Bienestar garantizan un sistema seguro a los beneficiarios de programas sociales, por lo que sus apoyos llegan de manera directa, sin intermediarios y eliminando la posibilidad de algún desvío de los recursos, «de esta forma combatimos la corrupción», señaló el Delegado.

Juan Carlos Loera dijo que las 25 nuevas sucursales se sumarán a las 42 planeadas, por lo que se erigirán 67 en total en territorio chihuahuense de las 2 mil 700 proyectadas a nivel nacional, de acuerdo con la información que entregó al Delegado la coordinadora general de este programa en Chihuahua, Yadira Amaro.

En lo que va de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se han terminado 29 sucursales en Chihuahua, gracias a la voluntad de los diferentes gobiernos municipales y particulares que han donado los predios.

Las sucursales listas para su inauguración se localizan en Aquiles Serdán, Chihuahua, Santa Isabel, Gran Morelos, Soto Maynez, Saucillo, Guachochi, San Juanito (Bocoyna), Guadalupe y Calvo, Carichi, Guerrero, Madera, Temósachic, Tomochi (Guerrero), Matachi, Basaseachi (Ocampo), Ojinaga, Valle de Allende, Huejotitán, Hidalgo del Parral, Guadalupe, San Francisco del Oro, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Ahumada, Aldama, Jiménez y Gómez Farías.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es el encargado de la construcción de estos edificios que se levantan en terrenos donados de 20 metros cuadrados en un lapso de dos meses, y cuyo costo de construcción de cada uno es de alrededor de tres millones de pesos.

Asimismo, están por iniciar operaciones 17 sucursales más en la avenida Pinoncelli y la colonia Aztecas (Ciudad Juárez), Uruachi, Moris, Maguarachi, Bachiniva, Praxedis, San Rafael (Urique), Chihuahua (sucursal norte), Coyame, Delicias, Camargo, Norogachi (Guachochi), Nonoava, Bahuichivo (Urique), Urique (cabecera) y Ascensión.

Además, se analiza que 21 sucursales más se desarrollen en los municipios de Mariano Balleza, El Vergel (Balleza), Batopilas, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua (colonia Anáuac), Chinipas, Atascaderos y Baborigame (Guadalupe y Calvo), Témoris (Guazapares), Satevo, Janos, Centro y Ex Hipódromo (Ciudad Juárez), Palomas (Ascensión), Benito Juárez (Buenaventura), El Tablón (Morelos), Morelos (cabecera), El Largo Maderal (Madera), Creel (Bocoyna) y Valle de Zaragoza.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

AMLO envió mensaje navideño y recordó el nacimiento de Jesucristo: “Sigamos su ejemplo”

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal indicó que hace más de dos millones de años Cristo llegó al mundo, y desde su llegada, personas de distintas religiones lo reconocen por su infinito amor a los pobres y a las personas olvidadas.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo señaló que Mahatma Gandhi sostuvo que no había nadie que haya realizado más por la humanidad que Jesús, por lo que pidió a los ciudadanos seguir su ejemplo.

Junto a la publicación, el primer mandatario compartió la pintura Cristo destruye la cruz (1943) del muralista mexicano José Clemente Orozco, cuadro que, puntualizó, tiene su historia. “Indaga”, agregó.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, envió por la mañana un mensaje a los mexicanos con motivo de la Nochebuena y Navidad.

En su cuenta de Facebook, la primera dama recordó la importancia de ser felices, perdonar y “mirar hacia un porvenir mejor; de quienes agradecen lo mucho que tienen y las bondades que reciben de su prójimo”.

Destacó que en su red social ya cuenta con 900,000 seguidores, a quienes agradeció por sus comentarios, propuestas, “con alientos y sugerencias siempre útiles”, en tanto, señaló que a las personas que “vienen a molestar, simplemente (y ya lo saben) no les hacemos caso y los bloqueamos en casos extremos”.

En el texto, Gutiérrez Müller aseguró que su página es un espacio para hombres y mujeres que son felices “o desean serlo”, además de que se encuentran ciudadanos que “están bien consigo mismos o pretenden estarlo”.

Dijo ser oportuno que hoy, 24 de diciembre, hayan crecido tanto en el “dar y recibir”, porque, continuó, la Nochebuena es una excelente ocasión para que creyentes y no creyentes se reúnan con sus familiares o seres queridos, “también de recordarlos, y expresarse cuánto se quieren o cuánto agradecen su presencia en sus vidas”, apuntó.

Sostuvo que en todas las familias hay épocas buenas, regulares o malas, pues a veces algún integrante pasa por una racha no del todo favorecedora, o por el contrario, muy próspera y edificante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Opinión

La mentira de la perfección. Por Itali Heide

Itali Heide

No hay muchas cosas que den más miedo que ser vulnerable. Abrirse a la gente, permitirles que ocupen un lugar en tu corazón y compartir los detalles más intrincados de tu alma puede parecer a menudo un reto difícil de asumir.

Una vez derribados los primeros muros, se quita un peso de encima. Es como ver florecer una margarita después de un largo y frío invierno, mostrando por fin sus verdaderos colores al mundo.

Qué extraño se siente al despertarse a la mañana siguiente y darse cuenta de que has dejado tu corazón sobre la mesa para que lo acoja otra persona. En primer lugar, aparece el miedo. ¿Y si ahora me odian? ¿Y si he dicho demasiado? ¿Y si no he dicho lo suficiente?

Todos estos temores son válidos y vienen con el territorio de ser vulnerable, pero en todo caso, son una indicación de que hiciste algo bien: fuiste lo suficientemente valiente como para mostrarte íntimamente.

Habrá gente en el camino que no lo entienda. No pasa nada, porque hay muchas otras personas que acogerán las partes de ti que temes que se alejen. El tópico es cierto: nadie es perfecto. Quizá seas un mentiroso compulsivo. Tal vez hayas engañado en el pasado. Tal vez hayas herido a la gente con tu apatía. Puede ser que hayas dejado que tu ego se apodere de ti.

Independientemente de quién seas, de lo que hayas hecho o de lo que tengas que hacer, ya has dado el primer paso para sanar siendo sincero contigo mismo y con las personas que quieres.

La perfección está muy sobrevalorada. Se ha convertido en la norma, pero no existe en ninguna parte. Incluso los cactus se arrugan y mueren. Incluso las personas más honestas mentirán para salirse con la suya. Incluso el perro más cariñoso morderá la mano que le da de comer. Incluso el individuo más temeroso de Dios meterá la pata.

Entonces, ¿por qué seguimos exigiendo la perfección en un mundo que ha demostrado, una y otra vez, que no existe tal cosa? Es porque nos gusta creer que las cosas pueden ser sin culpa. Queremos una vida sin obstáculos, un amor sin límites, un trabajo sin preocupaciones y una existencia sin dolor. Esto simplemente no existe, y es hora de enfrentarse a la música: la perfección no es real, así que ni siquiera intentes alcanzarla. En su lugar, trata cada día como un nuevo reto para ser mejor.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto