Conecta con nosotros

Política

PT abandona a Ricardo Mejía Berdeja a 4 días de la jornada y se suma a Armando Guadiana.

Published

on

A 4 días de la elección, el PT abandonará a su candidato a la Gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía,para respaldar al morenista Armando Guadiana.

El anuncio lo realizarán este martes los líderes del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y de Morena, Mario Delgado, a las 13:00 horas.

Fuentes de ambos partidos, refiere Reforma, afirmaron que la intención es una declinación del partido, como sucedió el sábado con el PVEM, no del candidato, por lo que el llamado es a las bases petistas para votar a favor del abanderado morenista.

Hoy les digo: primero muerto que declinar a la legítima aspiración de los coahuilenses«, dijo el sábado Mejía, luego del anuncio de líderes del PVEMque le retiraron el apoyo a su candidato Lenin Pérez, quien advirtió que no se bajará de la contienda.

El domingo, en entrevista con REFORMA, tras la negativa de Pérez a declinar, Delgado afirmó que no importaba el candidato, sino los simpatizantes del PVEM, por lo que pidió lo mismo al PT.

De lo contrario, insistió, ponían en riesgo laalianza en el 2024.

Si ellos en un momento llegaran a impedir que se dé nuestro triunfo y condenaran a la gente, va a ser muy difícil explicarle a la base morenista, a los simpatizantes, que queremos un acuerdo al 24 porque se trata de una alianza que forma con un proyecto de nación, no de intereses personales.

«Aún están a tiempo que sigamos haciendo historia y que nos amarremos para el 24, que no se vayan con intereses menores o egos», dijo.

REFORMA publica este martes una encuesta en la que Manolo Jiménez, del PRI, tiene un 53% de la intención del voto, mientras que Armando Guadiana, de Morena, el 25%, y Mejía apenas un 17%..

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto