Conecta con nosotros

Policiaca

Publicaba en Facebook que amaba a sus hijos… pero los asesinó

Tres hermanos aparecen de espaldas y agarrados de las manos, el menor lleva jalando una pelota de plástico grande. El pie de foto dice: “Lo mejor de mi vida”, acompañado de emoticones con corazones en los ojos.

Esto lo escribió Luis Alfredo C. O. el 5 de septiembre de 2018 en su cuenta de Facebook, 15 meses antes de presuntamente asesinar este sábado a sus tres hijos de tres, siete y ocho años de edad, en la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, Hidalgo.

El 16 de julio del mismo año, el joven actualizó la foto de portada de su red social, en una fotografía se observa a dos niños sonriendo.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven de 26 años de edad es el responsable de asesinar a los tres niños, quienes presentaban golpes y lesiones en diversas partes del cuerpo.

Asimismo, el parte policiaco refiere que el padre del presunto culpable fue quien alertó a las autoridades, luego de que recibió una llamada telefónica de Luis Alfredo, quien confesó el crimen.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegó un operativo para localizar a Luis Alfredo C. O., pero hasta el momento no se encuentra prófugo.

Casos como este triple homicidio cometidos por padres o familiares en contra de menores de 15 años no es el primero que ocurre en Hidalgo en los últimos ocho años.

De 2012 a 2017, en la entidad 16 niños fueron asesinados por maltrato infantil, de los cuales en seis casos se identificó a algún familiar como el agresor. Durante este tiempo, en México se registraron mil 91 casos, y no hay estado de la República que no haya presentado al menos un incidente, así lo reveló la investigación Matar a un hijo.

De acuerdo con el trabajo periodístico, los principales agresores de estas víctimas son padres, madres y padrastros, quienes cometen 8 de cada 10 homicidios de niños y niñas entre los 0 y 14 años de edad. Asimismo, tíos, abuelos y hermanos son también perpetradores, pero en menor medida.

De enero a noviembre de 2020, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició 5 mil 350 carpetas de investigación por violencia familiar, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las estadísticas, durante los primeros meses de la contingencia por la pandemia del covid-19 se incrementó la incidencia. En marzo se denunciaron 631 mil casos, en abril 576 y en junio 522, mientras que en enero fueron 406 y en febrero 435.

La tendencia en llamadas de emergencia por presuntos delitos de violencia familiar fue similar a nivel nacional. En enero del año pasado se realizaron 15 mil 851, en febrero 17 mil 801 y en marzo alcanzaron su primer punto más alto durante el primer semestre de 2020 con 20 mil 504. No obstante, en septiembre se registraron 20 mil 89 llamadas y en octubre 20 mil 589, la mayor cifra alcanzada desde 2015, de acuerdo con el informe del SESNSP.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Policiaca

Adolescente de 12 años atropella a seis niños; uno muere

En Michoacán reportaron un accidente automovilístico luego de que una adolescente de 12 años de edad atropelló a varias personas en el municipio de Tarímbaro; un niño murió y varios más resultaron heridos.

De acuerdo con medios locales, la adolescente de 12 años aprendía a manejar acompañada de su madre, quien explicó que su hija estaba manejando de reversa cuando sucedió el accidente en un tianguis del fraccionamiento San Bernabé de la Cantera, en dicho municipio de Michoacán, el pasado 23 de diciembre.

Algunos reportes informaron que 6 personas fueron atropelladas, pero dicha cifra aún no ha sido confirmada por las autoridades; mientras que otros medios refieren que fueron 3 menores afectados, entre ellos la víctima mortal, y una mujer adulta que se encontraba en dicho tianguis.

Al lugar, arribaron servicios de emergencia de Tarímbaro para acordonar la zona y también peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes informaron sobre la muerte de un niño de 9 años edad; mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.

La adolescente de 12 años de edad conducía un automóvil Ford; trascendió que al momento del accidente las víctimas se encontraban en uno de los puestos de ropa del tianguis y que los heridos eran familiares entre sí.

Por su parte, la Fiscalía estatal aseguró que ya inició con las investigaciones y aseguró el auto implicado en el accidente, así como a la madre de la niña.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto