Connect with us

Nota Principal

Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita Zavala

Margarita Zavala se percibe como la única que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador y a la demagogia.
Acompañada por líderes y militantes a quienes hizo un llamado para que la apoyen, quien aspira a ganar la candidatura presidencial del PAN les pidió que se le unieran para “luchar por el futuro brillante que merece México.
Puedo ser yo la única que le puede ganar a López Obrador y a la demagogia. Soy la única que puede derribar, precisamente, esa demagogia y populismo que nos invade tanto.
Nos quieren convencer en la campaña mediática de que sólo hay un triunfo inevitable, pero eso dijeron en 2006 y eso dijeron en 2012, y yo sé bien la historia y ustedes saben bien la historia. Eso es subestimar a los ciudadanos”, aseguró la esposa del expresidente Felipe Calderón.
Zavala urgió al PAN a definirse, porque ya no hay tiempo que perder, pues México necesita un ritmo acelerado que no es la demagogia.
Sé que aquí hay muchos que estuvieron en el gobierno foxista o que son calderonistas, y yo les voy a pedir a todos ustedes que sean zavalistas, y les pido que recojan todo lo que saben”.
Aseguró que es un hecho que ella encabeza las encuestas. Y enfatizó: “cuando Felipe y yo caminamos, nos dicen ‘los extrañamos’ y yo me acuerdo de ustedes, allá afuera los extrañan, México los extraña”.
En su discurso se pronunció por dos temas: reducir el financiamiento a los partidos, pues eso ayuda a la democracia, y que los militares deben regresar a los cuarteles de forma gloriosa, y no por la puerta trasera, aunque reconoció las carencias de las policías locales.
Hay quien insulta a marinos y soldados, y le hace un guiño a la delincuencia, y aún así quiere ser el comandante de las Fuerzas Armadas”.

Excelsior

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto